Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

La Presidenta Jeanine Áñez resalta cuatro logros del Gobierno en su mensaje de despedida

Además, el Gobierno interino le recomendó a Arce continuar con la dotación de los bonos creados, hasta tanto la economía, duramente golpeada por el COVID-19, dé señales de recuperación.

Actualización
Presidenta Áñez en su mensaje de despedida. Foto: ABI
Presidenta Áñez en su mensaje de despedida. Foto: ABI

Además, el Gobierno interino le recomendó a Arce continuar con la dotación de los bonos creados, hasta tanto la economía, duramente golpeada por el COVID-19, dé señales de recuperación.

La contención de la pandemia, la estrategia de bonos, la lucha contra las drogas y la consolidación de la democracia fueron los cuatro logros que la presidenta Jeanine Áñez destacó en su último mensaje a la nación, emitido este jueves desde Palacio Quemado.

La mandataria resaltó las dotaciones al sistema de salud que hizo el Gobierno, incluidos los testeos para la detección del coronavirus, para señalar que tras una "difícil batalla" se logró contener y controlar el avance de la pandemia en el país.

Recomendó al gobierno del presidente Luis Arce, que tomará posesión a partir del domingo 8 de noviembre, que continúe con la dotación de los bonos creados este año, hasta tanto la economía, duramente golpeada por el COVID-19, dé señales de recuperación.

La mandataria, que asumió el mando del país luego de la renuncia de Evo Morales y en medio de una compleja crisis política, lamentó que el MAS, el partido que controla las decisiones del Legislativo, haya "bloqueado" los créditos que hubieran permitido viabilizar nuevos bonos.

Flanqueada por varios de sus ministros, Áñez destacó los logros en la lucha contra las drogas y anticipó que este es un flagelo que se debe seguir combatiendo.

No obstante, los grandes ausentes en el mensaje presidencial fueron los ministros Luis Fernando López y Arturo Murillo, de Defensa y Gobierno, respectivamente.

Finalmente, la Jefa de Estado destacó el proceso de consolidación de la democracia que le llevó a la celebración de las elecciones del pasado 18 de octubre y señaló que le ha tocado una gestión "difícil".

La comisión de transición del gobierno electo, siguiendo un cronograma establecido, pasó este jueves por los ministerios de Trabajo y de Educación, Deportes y Cultura.

"Se ha informado en estas visitas de la comisión de transición sobre informes de cierre de gestión, objetivos y gestión institucional, estado situacional de las actividades que se tiene que realizar y algunas recomendaciones de las responsabilidades que deberían de asumir el nuevo gobierno", afirmó.

Además, la Cancillería ultima detalles para pasar la banda presidencial al presidente electo este domingo, invitados, protocolos de bioseguridad, de seguridad, entre otros aspectos.