Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Presidente entrega unidad educativa a estudiantes de Tierras Nuevas de Yacuiba

La nueva y moderna infraestructura beneficiará a 180 estudiantes de secundaria.

Moderna unidd educativa denominada "Juan Evo Morales Ayma" a la comunidad de Tierras Nuevas. Foto: ABI
Moderna unidd educativa denominada "Juan Evo Morales Ayma" a la comunidad de Tierras Nuevas. Foto: ABI

La nueva y moderna infraestructura beneficiará a 180 estudiantes de secundaria.

El presidente Evo Morales, entregó el viernes una moderna unidad educativa denominada "Juan Evo Morales Ayma" a la comunidad de Tierras Nuevas, en el municipio de Yacuiba, que beneficiará a 180 estudiantes de secundaria, obra edificada con una inversión de más de 9,8 millones de bolivianos financiados por el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

"Con mucho respeto, con cariño un pequeño aporte más para Yacuiba en Tierras Nuevas esta pequeña unidad educativa, antes estas unidades solo estaban en los cascos viejos de las ciudades, ahora están en el campo nada que envidiar. Con estas pocas palabras queda inaugurada esta unidad educativa", remarcó el jefe de Estado en un acto público.

Recordó que, con la unidad del pueblo boliviano, se nacionalizaron los recursos naturales, lo que permitió cambiar la matriz económica del país y construir miles de obras en todo el territorio nacional.

Te puede interesar: Bolivia recibe los primeros tranvías 'Stadler' para el Tren Ligero de Cochabamba

"Pese al frío estamos acá para entregar e inaugurar obras. El mes de agosto es aniversario el Chaco tarijeño y acompañamos con obras, pero también para anunciar nuevas obras. Tenemos un lindo plan con miras al Bicentenario, en lo económico, social, productivo, con miras a los 200 años de Bolivia", puntualizó.

De acuerdo a la ficha técnica, esa moderna infraestructura beneficiará a 180 estudiantes de secundaria, con seis aulas pedagógicas, laboratorios de física, química, biología; talleres de informática y electromecánica, sala de computación, biblioteca, salón multifuncional, ambientes administrativos (dirección/secretaría), comedor y baterías de baño para estudiantes y profesores. 

El colegio tiene También una cancha polifuncional con cubierta y dimensiones reglamentarías.

Por otra parte, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, informó que su despacho entregó mobiliario y equipos a la nueva unidad educativa.

La entrega de esa unidad educativa se enmarca en los actos de celebración de los 193 años de creación de la provincia Gran Chaco, que se recuerda el 12 de agosto de cada año.