Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Prevén habilitar en dos semanas el preregistro para recibir la vacuna contra el COVID-19

La Agetic anunció que se prevé habilitar dentro de dos semanas un preregistro para que las personas puedan recibir la vacuna contra la COVID-19.

Personal del Sedes realiza la vacunación. Foto: EFE
Personal del Sedes realiza la vacunación. Foto: EFE

La Agetic anunció que se prevé habilitar dentro de dos semanas un preregistro para que las personas puedan recibir la vacuna contra la COVID-19.

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Vladimir Terán, informó que se prevé habilitar en dos semanas el preregistro para las personas que quieran acceder a las vacunas contra el COVID-19.

En entrevista con la red Uno, Terán explicó que para el pre registro se lanzará una segunda versión de la aplicación ‘Bolivia Segura’ que garantiza el acceso de la población a los servicios de salud de forma oportuna y transparente.

“En la actualización de la aplicación, que vamos a sacar en unas dos semanas, estamos implementando un preregistro para que puedan vacunarse”, señaló.

Precisó que al momento de acceder al pre registro se pedirá un número de contacto y la ubicación de la persona que quiera acceder a la vacuna para planificar cuándo y dónde debe acudir.

“Lo que nosotros vamos a hacer es enviar un mensaje para avisar cuándo debe acudir a recibir la primera vacuna (…) Después de la vacuna haremos seguimiento y también les llamaremos para informarles sobre su segunda dosis”, dijo.

Asimismo, destacó que la plataforma Bolivia Segura, actualmente la línea gratuita 800-10-1104, que fue habilitada para que la población acceda a teleconsultas sobre cualquier síntoma relacionado al COVID-19, atiende un promedio de 1.000 llamadas diarias.

Bolivia ya recibió el primer lote de 20 000 vacunas rusas Sputnik V que sirvieron para inmunizar al personal médico de "primera línea" en los nueve departamentos del país.

El Gobierno anunció que las primeras vacunas Pzifer del mecanismo Covax de la organización Mundial de la Salud arribarán a mediados de febrero.

Por otra parte, se espera la llegada de lotes más grandes de la Sputnik V desde marzo, mientras que para la vacuna de AstraZeneca y Oxford será en abril. Estas, sumadas a las del mecanismo Covax, alcanzarían para inmunizar a toda la población vacunable.

Según el Gobierno, la vacunación será voluntaria y gratuita.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com