Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Primer vuelo solidario parte a las 11:00 de El Alto hacia Rurrenabaque

Estos vuelos trasladarían a las personas varadas por las inundaciones y para llevar alimento.

El anuncio lo hizo el presidente Evo Morales en Casa del Pueblo. Foto: ABI
El anuncio lo hizo el presidente Evo Morales en Casa del Pueblo. Foto: ABI

Estos vuelos trasladarían a las personas varadas por las inundaciones y para llevar alimento.

El presidente boliviano, Evo Morales, informó que a partir de este martes 05 de febrero a las 11 de la mañana se activarán los vuelos solidarios para trasladar a las personas que quedaron imposibilitadas de movilizarse debido a la crecida de los ríos e inundaciones.

El primer vuelo partirá del aeropuerto Bartolina Sisa, en la ciudad de El Alto, rumbo a Rurrenabaque, departamento de Beni.

Te puede interesar: Estado de emergencia en el Norte de La Paz por las lluvias

"Si hermanas, hermanos no han podido llegar a Beni, San Borja, Rurrenabaque a Palos Blancos, inclusive a Caranavi, a las 11 saldrá Hércules con rumbo a Rurrenabaque", dijo Morales en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

Explicó que posteriormente el avión Hércules se dirigirá con alimentos y ayuda al municipio de San Borja, también en Beni, donde hay personas afectadas por las intensas lluvias, luego retornará nuevamente a Rurrenabaque.

Morales indicó que el costo del pasaje será el mismo que se paga en un transporte terrestre, una decisión que se tomó para evitar que las personas se aprovechen de esta situación para "hacer turismo".

Además, indicó que en el departamento de Beni se encuentran los helicópteros, que adquirió el Estado, a disposición de la gobernación para evacuar a las familias afectadas por las lluvias.

Así se espera que se resuelva el tema de acceso a la pista de Santa Ana de Huachi o Covendo para operar desde ese punto.

En el caso del deslizamiento en la vía Yolosita-Caranavi, departamento de La Paz, el mandatario reiteró que los trabajos para rehabilitar el camino demorarán hasta dos semanas porque "no es fácil" debido a la cantidad de tierra que se desmoronó, además por las lluvias que perjudican la labor.

El presidente recomienda "salvar la vida" frente a estos fenómenos naturales antes de pensar en la recuperación de enseres u objetos materiales, pues han resultado varias personas afectadas a causa de esto. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com