Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Sospechoso detenido por el abuso a menor de 10 años en Yapacaní fue trasladado hasta Chonchocoro en La Paz

El sospechoso que fue detenido por la vejación a un menor de 10 años en Yapacaní fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de La Paz por el malestar que generó en los reos que se encuentran en Palmasola.

Actualización
Sospechoso abuso de niño de 10 años en Yapacaní siendo trasladado a Chonchocoro en La Paz. Foto: Youtube
Sospechoso abuso de niño de 10 años en Yapacaní siendo trasladado a Chonchocoro en La Paz. Foto: Youtube

El sospechoso que fue detenido por la vejación a un menor de 10 años en Yapacaní fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de La Paz por el malestar que generó en los reos que se encuentran en Palmasola.

En Yapacaní luego de los incidentes que hubo por el enfurecemiento de la población que pide justicia por el caso del menor que fue abusado sexualmente por cuatro vecinos, el sospechoso de 24 años fue remitido a la cárcel de Palmasola pero posteriormente fue trasladado hasta la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz.

Son varias las repercusiones que ha tenido este caso en la comunidad que se encuentra en Santa Cruz, y es que los mismos presos de Palmasola rechazaron al acusado de 24 años, Miguel Ángel T. T. y la Policía tuvo que sacarlo del penal para que sea trasladado, además de que ahora los mismos pobladores son quienes pidieron que la familia de los cuatro sospechosos, quienes son hermanos, se vayan de la comunidad.

Este martes fue que en una audiencia de medidas cautelares, el Juzgado en lo Penal 1º de Yapacaní se dispuso  inicialmente su detención preventiva por el lapso de 180 días en la cárcel de Palmasola, sin embargo, la autoridad jurisdiccional decidió rectificar su orden enviarlo a La Paz, pero ahí no terminaron las protestas.

El día de ayer también se conoció de una nueva víctima de los cuatro hermanos, en este caso se trataría de una menor de sexo femenino quien habría fallecido y ahora sus familiares se encuentran en Chile; las investigaciones continúan para determinar lo que sucedió en este caso específicamente.

Este pasado martes, turbas enardecidas de pobladores, intentaron linchar al acusado quien se encontraba en la Casa Judicial de Yapacaní esperando a su traslado y pobadores lo sacaron y golpearon para exponerlo sin ropa en la plza del pueblo, esperando tomar justicia por cuenta propia.

Finalmente llegaron refuerzos de la Policía y lograron persuadir a la población para trasladar al sujeto a inmediaciones de Palmasola. 

El acusado y los otros tres presuntos cómplices habrían abusado del menor de 10 años que ahora se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida, ya que contrajo VIH Sida. El caso ha conmocionado a la población de Yapacanní y al país en general.

Hasta el momento, de los cuatro hermanos se ha podido capturar sólo a uno, otro se encuentra prófugo, uno falleció por el contagio de VIH Sida y el último fue enviado a un entro de menores Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com