Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El dirigente del MAS, Reynaldo Ezequiel fue aprehendido por conducir en estado de ebriedad y provocar una colisión

Reynaldo Ezequiel aseguró que bebió porque se encontraba triste debido a que Reinerio Vargas no fue habilitado para las elecciones del Comité Cívico.

El dirigente del MAS intentó escapar tras provocar un accidente, pero fue aprehendido. Foto: Facebook Kikenavalaperiodista
El dirigente del MAS intentó escapar tras provocar un accidente, pero fue aprehendido. Foto: Facebook Kikenavalaperiodista

Reynaldo Ezequiel aseguró que bebió porque se encontraba triste debido a que Reinerio Vargas no fue habilitado para las elecciones del Comité Cívico.

La noche de este jueves una serie de videos se hicieron virales en redes sociales, en los que se ve al dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Reynaldo Ezequiel en estado de ebriedad tras haber ocasionado una colisión, pues iba manejando un automóvil.

En ese sentido el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó esta situación y señaló que el dirigente del MAS fue aprehendido por provocar una triple colisión, además, la publicación vía Facebook del ministro detalla que Ezequiel se negó a realizarse la prueba de alcoholemia.

“Respecto al caso del señor Reynaldo Ezequiel, se informa al pueblo boliviano que el sujeto pasó a calidad de aprehendido y fue remitido al Ministerio Público; el señor Reynaldo Ezequiel no portaba Licencia de Conducir al momento del hecho que provocó una triple colisión, además que se negó a realizarse la prueba de alcoholemia”, informó el ministro en sus redes sociales.

Sobre el mismo tema, Del Castillo, explicó que solo se registraron daños materiales, pero la autoridad llamó a la reflexión, e instó a la población a no conducir cuando se consumen bebidas alcohólicas.

“Afortunadamente solo se registraron daños materiales, sin embargo, el hecho acaecido debe llamarnos a la reflexión porque conducir bajo los efectos del alcohol y peor a altas velocidades, puede tener finales fatales y lamentar pérdidas humanas”, dice el post del ministro.

Este jueves, por la noche, Reynaldo Ezequiel fue grabado en estado de ebriedad en .la zona del Cuarto Anillo de la ciudad de Santa Cruz, en uno de los videos se puede ver como el vehículo de Ezequiel zigzaguea llegando a impactar con más de un motorizado.

Tras chocar varios vehículos, el dirigente que manejaba un automóvil sin la placa delantera, baja de su vehículo e intenta escapar y culpar a su acompañante del accidente, sin embargo, las personas que se encontraban en el lugar evitan que Ezequiel siga si camino y este responde con insultos.

En los clips también se puede distinguir como el dirigente del partido oficialista cae y la persona que lo estaba acompañando lo levanta, mientras el intenta de caminar, para continuar intentando escapar.

Los videos también muestran cuando Ezequiel es aprehendido y habla con los medios de comunicación que se apersonaron al lugar, en ese momento señaló que se encontraba triste y por eso bebió. El motivo de su tristeza fue, según él, porque Reinerio Vargas no fue habilitado para las elecciones del comité cívico.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com