Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Autoridades de Gobierno manda ayuda humanitaria a municipios paceños afectados por desastres naturales

Se entregaron 27,46 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados, que en términos económicos el monto asciende a más de 250 mil bolivianos.

El Ministerio de Defensa entregó 27,46 toneladas de ayuda humanitaria. Foto: Facebook Ministerio de Defensa
El Ministerio de Defensa entregó 27,46 toneladas de ayuda humanitaria. Foto: Facebook Ministerio de Defensa

Se entregaron 27,46 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados, que en términos económicos el monto asciende a más de 250 mil bolivianos.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que, desde su cartera de Estado, se brinda ayuda humanitaria a 910 familias en La Paz que fueron afectadas por los efectos del incremento de las lluvias. Novillo señaló que se entregaron 27,46 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados, que en términos económicos el monto asciende a 256.892 bolivianos.

El ministro detalló que las familias afectadas por los desastres naturales recibieron alimentos, como azúcar, arroz, harina y aceite; también se entregaron prendas de vestir y pastillas potabilizadoras.

“Esta ayuda humanitaria es fundamentalmente para apoyar, para socorrer a la familia que está en riesgo, que ha sido afectada por cualquier situación de emergencia o desastre natural”, dijo Novillo a tiempo de entregar la ayuda humanitaria.

El acto de entrega se realizó en instalaciones del Batallón de Comunicaciones I, coronel Vidaurre en la ciudad de La Paz, Novillo indicó que, ante cualquier tipo de desastre natural, como ocurre ahora, el Viceministerio de Defensa Civil y las Fuerzas Armadas, deben acudir de forma inmediata a socorrer a los sectores afectados, para proteger la vida de la población.

La emergencia no espera, puede ser a medianoche o en la madrugada, e inmediatamente nos comunicamos con Defensa Civil y con las Fuerzas Armadas y ellos están cumpliendo esa labor de apoyo”, señaló la autoridad ministerial.

Según los datos brindados por el ministro de Defensa, los municipios que recibieron la ayuda humanitaria, sufrieron inundaciones, incendios y sequía, además explicó que los alcaldes y representantes de los municipios fueron los encargados de recibir la ayuda.

En detalle, el Gobierno destinó 4,11 toneladas de ayuda para el municipio de San Pedro de Tiquina que tiene a 137 familias damnificadas; también se destinaron 6,89 toneladas que beneficiarán a 228 familias del municipio de Calacoto, en la provincia Pacajes.

Otras 6,04 toneladas están destinadas para cubrir las necesidades de 200 familias de Comanche; 7,40 toneladas ayudarán a 245 familias de Puerto Pérez y finalmente 3,02 toneladas para 100 familias apoyarán a los damnificados de Ichoca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com