Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Pronostican lluvias y tormentas eléctricas en provincias de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz

Según su alerta 08/21 de prioridad naranja, se prevén lluvias fuertes desde la noche del martes hasta el jueves 18 de febrero.

Hasta el jueves pronostican lluvias intensas y tormentas eléctricas. Foto: ABI
Hasta el jueves pronostican lluvias intensas y tormentas eléctricas. Foto: ABI

Según su alerta 08/21 de prioridad naranja, se prevén lluvias fuertes desde la noche del martes hasta el jueves 18 de febrero.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología lanzó una alerta meteorológica debido a las lluvias y tormentas eléctricas que afectarán a varias provincias de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.

Según su alerta 08/21 de prioridad naranja, se prevén lluvias fuertes desde la noche de este martes hasta el jueves 18 de febrero.

En el departamento de Santa Cruz, se pronostica una afectación en las provincias Ichilo, Sara, Santiesteban, Warnes, Ibáñez, Caballero, Florida, Sandoval, Busch, Velasco, Guarayos y Ñuflo de Chávez.

En el caso de Cochabamba, las lluvias caerán entre el miércoles y jueves en las provincias Chapare, Carrasco y el norte de Ayopaya.

En el departamento de Beni, las precipitaciones afectarán las provincias Moxos, Marbán, Cercado, Ballivián y el sur de Yacuma.

En La Paz, las lluvias caerán con más intensidad desde la tarde del miércoles hasta el jueves en las provincias Caranavi, Larecaja, Muñecas, Camacho, Saavedra, Franz Tamayo, Iturralde y el norte de Sud Yungas, indica el reporte meteorológico.

Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología emitió alerta de nivel naranja por el posible desborde de ríos a causa de lluvias en 29 provincias, entre ellas 12 del departamento de Santa Cruz, 3 de Cochabamba, 5 de Beni y 9 de La Paz.

El titular de Defensa Civil explicó que la alerta naranja también se lanzó por la probabilidad de rebalses en Cochabamba, para los casos de la cuenca alta del río Mamoré y los ríos Mizque y Rocha.

La posibilidad de rebalses se registrará en Santa Cruz, en la cuenca alta del río Mamoré y el río Piraí; en Beni, en la cuenca media del río Mamoré y los ríos Maniquí, Hondo, Mamoré y Beni; en La Paz, para los casos de los ríos Cotacajes, Zongo, Coroico, Alto Beni, Tipuani y Mapiri; en Pando, en los ríos Acre, Madre de Dios, Tahuamanu, Manuripi y Ortón: y en Potosí, en los ríos Chayanta, Pilcomayo y Mataco, concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos