Por: Willmary Montilla, con ABI. • Bolivia.com

Protestas afuera de la ALP exige a los diputados trabajar en la Ley 372 sobre la imprescriptibilidad

Cientos de personas salieron a protestar e hicieron un mitín en las afueras de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Esto es lo que exigían. 

El proyecto de Ley 372 sobre imprescriptibilidad fue rechazado por el voto en contra de 54 diputados de la ALP. Foto: ABI
El proyecto de Ley 372 sobre imprescriptibilidad fue rechazado por el voto en contra de 54 diputados de la ALP. Foto: ABI

Cientos de personas salieron a protestar e hicieron un mitín en las afueras de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Esto es lo que exigían. 

Cientos de personas salieron a las calles de La Paz para protestar por la aprobación del Proyecto de Ley 371 que trata sobre la imprescriptibilidad de los delitos sexuales en los menores que sufren este flagelo de Bolivia. Llegaron hasta las instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para hacer un mitín sobre la exigencia. 

“La aprobación del proyecto de ley es muy importante, no puede ser que la justicia tenga una fecha de caducidad. Los niños, por temor, se callan y ¿por qué no tiene que llegar la justicia después?, ¿cuál es el propósito? ¿por qué no quieren tratar esta ley?, ¿a quiénes están cubriendo estas personas?”, precisó una de las personas marchantes para Bolivia TV. 

El proyecto de Ley 372 sobre imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores, fue rechazado por el voto en contra de 54 diputados, pese a que el proyecto apuntaba a no perdonar a los pedófilos y pederastas.

Ante esta situación, con megáfonos y carteles en mano, la población salió a las calles y llegó hasta la ALP para exigir que los asambleístas respondan a su demanda y protejan al sector en situación de vulnerabilidad, como niños, niñas y adolescentes.

“Es necesario que se apruebe este proyecto de ley en contra la impunidad.¡Basta de violaciones a los niños y a los adolescentes!”, exigió otra de las mujeres que participó de la protesta.

Ahora, la población demanda a la Asamblea que trate el proyecto normativo para proteger a la niñez y adolescencia y se endurezcan las sanciones contra los agresores sexuales.

“A los diputados exigirles que entreguen una ley para ayudar a los niños y jóvenes que fueron víctimas de violencia sexual”, señalaba una de las activistas.

Por su parte, la vicepresidenta del Concejo Municipal de La Paz, Roxana Pérez del Castillo, exhortó a los asambleístas a dejar de lado sus posiciones “mezquinas” y tratar la norma para no dejar desprotegida a la niñez y adolescencia.

“Estamos aquí no solamente como ciudadanas, sino como madres que exigimos que nuestras wawas (niños) no sean usadas por posesiones mezquinas y arbitrarias que nada tienen que ver con el sentir de nuestra gente (…). Aquí estamos para reclamarles que no traicionen a su gente y a su ideología”, manifestó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com