Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La justicia envió a la cárcel a un sujeto que violó a su sobrina por casi cinco años en el departamento de Cochabamba

Las agresiones iniciaron el año 2015 cuando la niña solo tenía 7 años y rompió el silencio luego de varios años

Mario N.A.C., que deberá cumplir su condena en el penal de varones de San Sebastián. Foto: FGE
Mario N.A.C., que deberá cumplir su condena en el penal de varones de San Sebastián. Foto: FGE

Las agresiones iniciaron el año 2015 cuando la niña solo tenía 7 años y rompió el silencio luego de varios años

Un nuevo caso de violación a un infante obtuvo una sentencia luego de varios años. De acuerdo con la Fiscalía de Cochabamba, Mario N.A.C. de 31 años de edad, fue sentenciado a 25 años de cárcel por ser el autor del delito de violación en contra de su sobrina desde que la menor tenía siete años.

La información de la Fiscalía detalla que las agresiones sexuales se produjeron desde el año 2015, hasta el año 2019, en una vivienda del municipio de Quillacollo, donde la niña vivía con su abuela y otros familiares.

Es así que el sujeto, el tío de la niña, frecuentaba el lugar y en ocasiones se quedaba solo con sus sobrinos. Pero con la finalidad de quedarse solo con la niña, el sujeto enviaba a sus sobrinos mayores a comprar, en ese lapso de tiempo Mario N.A.C., aprovechaba para violar a la niña de siete años.

Las agresiones no salieron a la luz por casi cinco años, pues luego de abusar sexualmente de la menor, el sujeto la amenazaba con matar a su abuela, para que ella no cuente lo que estaba sucediendo en su vivienda.

Cuando la menor cumplió 11 años, comenzó a tener cambios en su comportamiento, por lo que al evidenciar esto, otro de sus tíos habló con ella. Fue entonces cuando la menor rompió el silencio y contó lo que había sufrido durante todos esos años.

Es así que luego de conocer el hecho, los familiares de la niña denunciaron el delito ante la Policía Boliviana por lo que el sujeto fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para llevar adelante las investigaciones correspondientes.

Según la fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, en un juicio oral se presentaron todas las pruebas suficientes para demostrar que Mario N.A.C., es el autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con agravante cometido en contra de su sobrina.

“En la investigación se colectaron todas las pruebas para demostrar la culpabilidad del acusado, entre ellas el certificado médico forense, el informe psicológico y social de la víctima, así como su declaración y otros que fueron valorados por el Tribunal que dictaron sentencia para el tío agresor”, dijo Gonzáles.

Es así que la justicia determinó otorgar 25 años de cárcel a Mario N.A.C., que deberá cumplir en el penal de varones de San Sebastián en el departamento de Cochabamba.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com