Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Dos menores de 14 y 15 años fueron aprehendidos por abusar sexualmente de su compañero de colegio en Santa Cruz

Ahora la Fiscalía pide que los dos adolescentes sean enviados con detención preventiva a un centro de menores por un lapso de 45 días

Los abusos habían sido cometidos en varias ocasiones en el baño del colegio de la zona Plan Tres Mil. Foto: Pexels
Los abusos habían sido cometidos en varias ocasiones en el baño del colegio de la zona Plan Tres Mil. Foto: Pexels

Ahora la Fiscalía pide que los dos adolescentes sean enviados con detención preventiva a un centro de menores por un lapso de 45 días

Un nuevo caso de abuso sexual a un menor al interior de un establecimiento educativo se conoció este martes. Se trata de dos adolescentes de 14 y 15 años, que ya fueron aprehendidos, por abusar sexualmente de un compañero de 11 años en un colegio del Plan Tres Mil en Santa Cruz.

En ese sentido, se supo que la Fiscalía solicitará que los acusados sean enviados a un centro de menores en Santa Cruz, con detención preventiva por el lapso de 45 días, por ser imputados por la vía penal juvenil por el delito de abuso sexual agravado.

“La Fiscalía pide la detención preventiva en Cenvicruz (Centro Educativo Piloto de Justicia Penal Juvenil Nueva Vida Santa Cruz), por 45 días para ambos menores que se constituyen en imputados en este proceso”, dijo el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Según la declaración del menor que fue víctima de los vejámenes, los abusos habían sido cometidos en varias ocasiones en el baño del colegio que está ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El pasado viernes, el menor había contado lo sucedido y delató a los agresores ante las autoridades del colegio, sin embargo, los padres del niño no se enteraron de lo sucedido hasta este lunes.

Los padres de la víctima denunciaron que el director de la unidad educativa no informó sobre los hechos a pesar de que, el viernes, el menor ya había puesto a conocimiento de esta autoridad lo que estaba sucediendo al interior del colegio.

Sin embargo, tras conocerse la denuncia sobre el caso de abuso sexual en un colegio de la zona Plan Tres Mil, efectivos de la Policía Boliviana y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia acudieron al establecimiento y aprehendieron a los dos sindicados.

De acuerdo con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Roberto Pórcel, los dos adolescentes acusados de abuso sexual se acogieron al silencio.

En ese sentido, el fiscal Mariaca detalló que los dos jóvenes de 14 y 15 años son acusados del delito tipificado como abuso sexual, ya que, según el jefe de la Defensoría de la Niñez, Carlos Honor, existieron toques impúdicos, pero, no hubo violación.

"Dentro de los actos investigativos y primando la objetividad de los actos se descartó un hecho de violación, pero hay dos aprehendidos por el delito de abuso sexual", dijo Honor.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • FEB 26 / 2024
Las lluvias dejan 80 municipios afectados

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com