Por: ABI • Bolivia.com

Quantum: Las electrolineras son un estímulo para adquirir autos y motos eléctricas

El gerente de Marketing de la empresa Quantum Motors, Marcelo Durán, afirmó que las electrolineras instaladas en el país son un estímulo para que la gente adquiera autos y motos eléctricas.

Autos de la empresa Quantum Motors. Foto: ABI
Autos de la empresa Quantum Motors. Foto: ABI

El gerente de Marketing de la empresa Quantum Motors, Marcelo Durán, afirmó que las electrolineras instaladas en el país son un estímulo para que la gente adquiera autos y motos eléctricas.

El gerente de Marketing de la empresa cochabambina Quantum Motors, Marcelo Durán, afirmó que las electrolineras, instaladas en el país por entidades privadas y estatales, son un estímulo para que la gente adquiera autos y motos eléctricas.

“Han visto que este es un tema que está empezando a surgir y se necesita reglamentar ahora el punto de carga (implementado) por privados o por el Estado; entonces, en esa figura, nosotros obviamente estamos contentos porque es un estímulo a los clientes”, dijo a ABI.

Destacó la aprobación de los reglamentos del Decreto Supremo (DS) 4539 (de incentivos tributarios y financieros para la mejora del medio ambiente, el ahorro y eficiencia energética) y la inauguración de la primera electrolinera de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) en la ciudad de Santa Cruz.

“(Nuestros clientes) antes nos decían a nosotros: ‘pongan punto de carga’, pero nosotros les decíamos: ‘es que no es nuestro trabajo’, y que ENDE lo esté haciendo ahora me parece fabuloso, porque para el año ya vamos a ver a la gente cargando probablemente con servicios adicionales”, señaló.

Según Durán, el hecho de instalar electrolineras en el país, significa crear un ecosistema, en el que las empresas, universidades y otras entidades se movilicen con energía eléctrica, para coadyuvar al cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con los datos de Quantum, con la implementación de la electromovilidad en el país, se instalaron hasta el momento nueve puntos de carga eléctrica en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, de los cuales ocho son privados y uno es público.

El lunes, el presidente ejecutivo de ENDE, Marco Escobar, informó que esta empresa estatal instalará 11 electrolineras en el eje troncal del país para la recarga de autos eléctricos en el marco del DS N° 4539.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com