Esto es lo que la Policía Boliviana reveló sobre la muerte del falso médico chileno
La esposa de Christian Emilio Gossen permaneció viva tras el disparo, sin embargo, también falleció este martes
La esposa de Christian Emilio Gossen permaneció viva tras el disparo, sin embargo, también falleció este martes
Tras conocerse el fallecimiento del falso médico chileno Christian Emilio Gossen Cachich, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, dio información acerca de los resultados de las investigaciones hechas por las fuerzas del orden.
De acuerdo con las pericias policiales Gossen habría disparado a su esposa primero y luego se quitó la vida con el arma que la mujer habría ingresado al nosocomio.
“Se establece de manera técnica, científica, la altura, la trayectoria del impacto de los proyectiles de armas de fuego, las lesiones en ambos cuerpos y se establece en primera instancia que quien habría sufrido el primer disparo sería la señora Elizabeth Choque Gonzales”, dijo Holguín.
Cabe señalar que el deceso del sujeto se dio este martes por la noche luego de que Gossen fuera trasladado a una clínica de hemodiálisis desde el penal de Palmasola donde permanecía recluido.
“De acuerdo a las lesiones en el cráneo de esta y la lesión que presenta el señor en el brazo hacen presumir que en el momento del disparo se encontraba abrazando a Elizabeth Choque, quien sería la primera que recibió el primer impacto, posteriormente él realiza otro disparo a la altura del cráneo y él pierde la vida de manera instantánea (…), se trataría de un homicidio y un suicidio”, detalló el jefe policial.
Cabe señalar que, tras registrarse los disparos, luego de que, Gossen pidió a los custodios ir al baño acompañado de su pareja, el falso médico fue hallado sin vida, sin embargo, su esposa permanecía con vida por lo que fue internada en el hospital San Juan de Dios de Santa Cruz, pero también falleció.
En cuanto al proceso en contra de Gossen, la abogada de las 24 víctimas, Roxana Cuellar, informó que tras el fallecimiento del sujeto y de su esposa el proceso se extinguirá.
“El imputado ya está muerto, el caso tendría que extinguirse porque no hay quién siga pagando el daño que ha causado, en este caso la esposa que estábamos pidiendo que también se le amplíe la investigación como coautora también está fallecida entonces prácticamente el proceso en sí tendría que extinguirse”, detalló la jurista.
Gossen fue aprehendido y enviado a la cárcel por hacerse pasar como gastroenterólogo y realizaba estudios, diagnósticos y tratamientos como endoscopías y colonoscopías, además de otros procedimientos quirúrgicos.