Actualización: Lun, 14 / Sep / 2020 4:52 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 14 / Sep / 2020 3:07 pm

Un rayo mató a un joven en el municipio paceño de Apolo

La descarga eléctrica mató a un joven de 15 años y dejó heridas a otras dos personas en una zona rural del municipio paceño de Apolo.

SIGUENOS EN:

Google News
En varias áreas de la zona occidental de Bolivia, el temporal de rayos y granizo afectó a varias áreas del departamento y dificultó carreteras. Foto: ABI
En varias áreas de la zona occidental de Bolivia, el temporal de rayos y granizo afectó a varias áreas del departamento y dificultó carreteras. Foto: ABI

La violenta descarga de un rayó mató, este domingo 13 de septiembre, a un joven de 15 años y dejó heridas a otras dos personas en una zona rural del municipio paceño de Apolo, ubicado a 414 kilómetros al norte de la ciudad sede de Gobierno.

Según un reporte Radio Tv Apolo, la tragedia sucedió a las 16.00 en cercanías del río Turiapo en la ruta que vincula a la comunidad Primero de Mayo con el resto de este municipio de clima templado, ubicado a 2.000 metros sobre el nivel del mar.  

Nadín Cuajera Ortiz, el joven fallecido, junto a José Cuajera Álvarez (28) y Augusto Cuajera Álvarez (35) habían ido a jugar fútbol a la comunidad Primero de Mayo y de retorno a Tupili se cobijaron de la lluvia bajo unos árboles de motacú, donde llegó la trágica descarga, informó a Radio Tv Apolo el vecino Ovidio Duran.

El cuerpo del joven llegó Tupili donde será velado. Mientras tanto, las personas que iban con él también fueron afectadas por la descarga y quedaron malheridas, por lo que fueron evacuadas en ambulancia al Centro de Salud de Apolo.

En las últimas horas, en varias áreas de la zona occidental de Bolivia, el temporal de rayos y granizo afectó a varias áreas del departamento y dificultó el tránsito por varias carreteras, de acuerdo con informe preliminares. En La Paz el granizó sorprendió a varios vecinos del centro histórico y del barrio de San Pedro.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja en gran parte del departamento de La Paz debido a eventuales nevadas, previstas para las próximas horas.

Redacción Actualidad - ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News