Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Camacho retorna a Chonchocoro luego de luego de ser sometido a estudios complementarios en un hospital de El Alto

El abogado de Luis Fernando Camacho denunció que el gobernador no fue sometido “ni siquiera a la mitad” de estudios médicos que debía realizarse

Actualización
Camacho estuvo ingresado por al menos cinco horas en el nosocomio de la urbe alteña. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho
Camacho estuvo ingresado por al menos cinco horas en el nosocomio de la urbe alteña. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho

El abogado de Luis Fernando Camacho denunció que el gobernador no fue sometido “ni siquiera a la mitad” de estudios médicos que debía realizarse

Esta tarde, alrededor de las 15:00 horas, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, retornó al penal de máxima seguridad, San Pedro de Chonchocoro, luego de que se le practicaran algunos estudios en el Hospital del Sur de la ciudad de El Alto.

De acuerdo con un reporte de Unitel, el gobernador estuvo ingresado por al menos cinco horas en el nosocomio de la urbe alteña, donde debían practicarte una serie de estudios complementarios recomendados por la junta de 26 médicos que lo evaluó.

A pesar de haber sido trasladado a dicho hospital, el abogado defensor de la autoridad cruceña, Martín Camacho, denunció que el gobernador no fue sometido “ni siquiera a la mitad” de estudios médicos a los que se supone que Camacho debía ser sometido.

“Ya se nos ha informado desde el interior del hospital que ni siquiera la mitad de los exámenes médicos que debían realizarse, se han podido hacer. No se realizaron las tomografías, la ecografía abdominal y otros exámenes de vital importancia”, dijo el jurista.

El abogado también detalló que entre las pruebas que no se le realizaron a Camacho también estaba el Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA), entre otras que eran de suma importancia para la salud del gobernador.

Según el jurista se debían realizar nueve exámenes complementarios para cumplir con lo que había ordenado la junta médica que evaluó el estado de salud de Camacho el pasado 16 de agosto de este año.

Martín Camacho ya había denunciado otras irregularidades, como la alteración del informe médico por parte de la Dirección de Régimen Penitenciario, pues los médicos que evaluaron al gobernador habían firmado una hoja en blanco que fácilmente podría ser alterada.

La mañana de este miércoles Luis Fernando Camacho salió del penal de Chonchocoro en Viacha con rumbo al Hospital Hospital del Sur de la ciudad de El Alto. Un fuerte contingente policial estuvo a cargo del traslado de Camacho, pero además contó con la presencia de su hijo, que fue quien lo acompaño durante este proceso.

Cabe señalar que anteriormente la Dirección de Régimen Penitenciario había asegurado que Camacho no necesitaba ser internado en un hospital, pues aseguraban que su estado de salud era estable.

Pero al mismo tiempo la junta medica recomendó realizar exámenes complementarios, los cuales por sus características debían ser llevados a cabo en un centro hospitalario, ya que al interior de la cárcel no hubiera sido posible.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com