Por: Willmary Montilla, con ABI. • Bolivia.com

Junta médica de Régimen Penitenciario evaluará la salud de Camacho en Chonchocoro

El gobernador de Santa Cruz recibió a médicos de su confianza y no aceptó a los que venían de la Defensoría del Pueblo. 

Actualización
Luis Fernando Camacho rechazó en al menos ocho oportunidades a los médicos de la Defensoría del Pueblo. Foto: ABI
Luis Fernando Camacho rechazó en al menos ocho oportunidades a los médicos de la Defensoría del Pueblo. Foto: ABI

El gobernador de Santa Cruz recibió a médicos de su confianza y no aceptó a los que venían de la Defensoría del Pueblo. 

Este miércoles 16 de agosto una junta médica especializada ingresó al penal de máxima seguridad de Chonchocoro para evaluar al Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien está detenido por el caso Golpe de Estado I desde el año pasado. 

Luis Fernando Camacho rechazó en ocho oportunidades una entrevista o valoración médica gestionada por la Defensoría del Pueblo. Esta revisión se da después de que el pasado 2 de agosto, el cruceño haya rechazado la realización de una Junta Médica con la participación de al menos 13 especialistas.

En aquella oportunidad, se coordinó la visita de los especialistas en las áreas: reumatología, inmunología, gastroenterología, cardiología, fisioterapia, nefrología, neurología, psiquiatría, proctología, bioquímica, internista, psicólogo forense y rehabilitador.

De acuerdo con la Dirección de Régimen Penitenciario, el cruceño tiene en el penal de Chonchocoro atención personalizada las 24 horas con un médico y una enfermera, además está acompañado, permanentemente, de un familiar, lo que no ocurre con el resto de los reclusos.

El gobernador cruceño está recluido preventivamente en ese penal desde diciembre del año pasado por el caso Golpe de Estado I, hecho que derivó en la dimisión del expresidente Evo Morales en noviembre de 2019.

Luis Fernando Camacho lleva seis meses detenido y desde que está en prisión ha tenido altos y bajos en su salud debido a una patología que compromete su sistema inmune. Por esta razón, ha requerido de varios tratamientos de emergencia debido a que las enfermedades inmunes van comprometiendo el funcionamiento de órganos vitales cuando no recibe los tratamientos adecuados.

Camacho generó polémica en redes sociales tras asegurar en su última audiencia de presentación por el caso del "Paro de los 36 días" en Santa Cruz que el Gobierno lo estaba presionando para liberarlo pero sumiéndose a las peticiones y exigencias. Algo que aseguró en su momento, que no haría. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com