Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Tras caída de cadetes remueven del cargo al coronel Edwar Rodrigo Aguilar

La determinación del Comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, se da en medio de las investigaciones. 

El Comando del Ejército confirmó que se designó a un nuevo Comandante del Colegio Militar. Foto: Twitter Captura @Canal_BoliviaTV
El Comando del Ejército confirmó que se designó a un nuevo Comandante del Colegio Militar. Foto: Twitter Captura @Canal_BoliviaTV

La determinación del Comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, se da en medio de las investigaciones. 

Tras la polémica que generó la caída de dos cadetes que hacían el "salto de la muerte" en el aniversario del Colegio Militar, el Comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, removió del cargo al Comandante del Colegio Militar, Edward Rodrigo Aguilar. 

La remoción del coronel Aguilar se genera en medio de las investigaciones preliminares y para "garantizar la transparencia de los hechos", reseña Erbol. Los cadetes Christian Alexander López y Erland Ángel Condori siguen hospitalizados tras los hechos. 

El Comando del Ejército confirmó que se designó a un nuevo Comandante del Colegio Militar que es el coronel Víctor Hugo Balderrama. Ahora bien, durante este fin de semana, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, visitó a los cadetes para verificar su estado de salud y conversar con ellos sobre los hechos. 

"Lo he visitado, he recibido el diagnóstico del médico. He podido conversar con uno de los cadetes que está consciente. Yo le he dado palabras de aliento, de fortaleza. Lo que me dijo es 'gracias, señor ministro, muchas gracias'", comentó Novillo.

Sin embargo, el ministro confirmó que uno de los cadetes aún está inconsciente y que los médicos le auguran un pronóstico de recuperación favorable. Tras los hechos, las autoridades han estado al pendiente del resto de los alumnos del Colegio Militar. 

Por ejemplo, el Comandante del Ejército, estuvo durante el pasado viernes, brindando un desayuno en compañía del resto de los cadetes para tratar de elevar los ánimos en los momentos de incertidumbre y cambios que atraviesa la entidad. 

Según reseña RedUno, el ministro de Defensa fue consultado sobre los videos que se difundieron en redes sociales y canales televisivo del país en el que evidenciaba el momento del salto de los cadetes y aseguró que todo este material audiovisual servirá de evidencia para las investigaciones. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com