Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Reportan deslizamiento en Petacas, el caos vehicular persiste

El deslizamiento de tierra obstaculiza la vía y genera caos vehicular, según el reporte.

Actualización
El deslizamiento de tierra obstaculizó la vía tras fuertes lluvias. Solo hay un canal habilitado. Foto: Twitter Captura video.
El deslizamiento de tierra obstaculizó la vía tras fuertes lluvias. Solo hay un canal habilitado. Foto: Twitter Captura video.

El deslizamiento de tierra obstaculiza la vía y genera caos vehicular, según el reporte.

Las lluvias en Bolivia siguen generando caos, este martes 11 de febrero se registró un deslizamiento de tierra en el sector de Petacas, en la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba. Autoridades reportan que el caos vehicular persiste desde la 01:00 de la madrugada. 

"Aún caen piedras y existe el riesgo de que la carretera vuelva a bloquearse. Pedimos a los conductores manejar con precaución mientras se coordinan los trabajos con la ABC", precisó el comandante de la Policía, Luis Solares, tras advertir que la vía es "inestable". 

Algunos conductores y funcionarios policiales que transitaban por el lugar lograron despejar de forma parcial la carretera, pero solo hay paso habilitado en un sentido del carril. El resto está obstaculizado por la cantidad de lodo que se desprendió. 

En el más reciente reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se emitieron dos alertas Naranjas para cinco departamentos del país; la primera alerta, generaría afectación sobre los ríos Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Pando, mientras que la segunda, es por tormentas eléctricas y lluvias en todo el país. 

“Por tormentas eléctricas y lluvias en este caso entre moderadas y temporalmente fuertes, estas se van a registrar en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando, estas podrían alcanzar entre 50 a 90 milímetros”, precisó Jaime Llanque, pronosticador del Senamhi. 

Llanque aseguró que según las imágenes satelitales, se advierte que en el territorio nacional continuarán las lluvias hasta la próxima semana y que en el occidente, se comenzará a evidenciar una leve mejora de las condiciones meteorológicas. Sin embargo; pidieron las comunidades y a la población, alejarse de las cuencas de los ríos y evitar estar expuestos a la intemperie con las actividades eléctricas que se vienen.

Hasta el cierre de esta nota informativa, se desconoce sí la ABC acudió con maquinaria pesada a la vía afectada por el deslizamiento de tierra.