Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Cuatro heridos y un chofer aprehendido fue el saldo del conflicto por el alza del pasaje

Tras registrarse enfrentamientos del personal edil con los choferes, se reportaron heridos. ¿Qué pasó? 

Actualización
Los funcionarios salieron a controlar el alza del pasaje y salieron golpeados por los choferes. Foto: Twitter Captura video.
Los funcionarios salieron a controlar el alza del pasaje y salieron golpeados por los choferes. Foto: Twitter Captura video.

Tras registrarse enfrentamientos del personal edil con los choferes, se reportaron heridos. ¿Qué pasó? 

Luego de que las mesas de trabajo para definir el alza del pasaje en La Paz fallaran, los conductores comenzaron a cobrar el pasaje por tramos. La molestia de los pasajeros no se tardó, la jornada se tornó violenta. Autoridades reportan cuatro heridos y un chofer aprehendido tras los hechos.

Las agresiones de los choferes se fueron en contra de los funcionarios ediles, quienes intentaron, en horas de la tarde de este lunes disponer orden en el cobro de los pasajes para los ciudadanos. 

“Hay mucha agresividad por parte de los conductores. Acabamos de mandar uno a Tránsito por conducción peligrosa, no ha hecho caso de las indicaciones de los guardias municipales ni del personal de la Alcaldía, ha intentado atropellar, ya lo hemos remitido a Tránsito”, precisó Erick Millares, secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

Los hechos violentos se registraron en la avenida Buenos Aires y Chorolque, los choferes hicieron escapar corriendo a los trabajadores de la Alcaldía. Mientras que el otro hecho, se reportó en el sector de la Vita, donde una turba enardecida atacó a los trabajadores, los empujaron y una funcionaria se golpeó la cabeza en pleno conflicto.  

La funcionaria fue llevada al Hospital La Portada, donde el personal médico le diagnosticó policontusiones, trauma raquideo y traumatismo cráneo-encefálico. El chofer terminó siendo aprehendido. 

El otro funcionario que resultó lesionado fue brutalmente golpeado en la calle 21 de Calacoto, los choferes lo acorralaron mientras cumplía su trabajo de impedir que siguieran cobrando Bs. 3.00 en tramos largos y lo patearon hasta dejarlo herido. En total, salieron cuatro trabajadores heridos tras intentar cumplir con los operativos. 

Trascendió que para este martes 25 de febrero, los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) convocó a una movilización para repudiar el accionar de los choferes en contra de los funcionarios ediles. También rechazan el alza del pasaje de forma arbitraria.

TAGS: La Paz