No hay acuerdo: Choferes de La Paz anuncian nuevo precio del pasaje, será de Bs. 2,50
La Fejuve rechaza este incremento y asegura que los transportistas buscan imponer esta nueva tarifa en La Paz

La Fejuve rechaza este incremento y asegura que los transportistas buscan imponer esta nueva tarifa en La Paz
El dirigente del Transporte Libre, Limberth Tancara, informó que el diálogo entre choferes y juntas vecinales no tuvo resoluciones. Desde este sector calificaron como una “burla” el abandono del diálogo de parte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).
Tras varias horas de diálogo, los vecinos abandonaron las negociaciones sin antes haber llegado a un acuerdo con el sector del transporte público sobre el precio de los pasajes en la ciudad de La Paz.
Los choferes ahora se declararon en emergencia y aseguran que desde el lunes se aplicará una nueva tarifa de Bs. 2,50, además señalan que el pasaje subirá en 0,50 bolivianos en todas sus modalidades.
En ese sentido, los choferes convocaron a un ampliado de emergencia para las próximas horas, pues tras abandonar el diálogo, los transportistas aclararon que el pasaje convencional, es decir desde el centro a las laderas será de Bs. 2,50.
Como contraparte el presidente de la Fejuve, Jorge Paredes, justificó el abandono del diálogo con los choferes, pues señaló que los transportistas tienen las intenciones de imponer la tarifa del pasaje.
“Pareciera que por parte de los choferes quieren imponer una tarifa y nosotros no estamos plenamente de acuerdo”, dijo Paredes citado por la red Unitel.
El presidente de la Fejuve aclaró que la dirigencia vecinal escucha al pueblo, y se pide que se congele el pasaje en 2 bolivianos. Las juntas vecinales señalan que se mantendrán firmes con esta posición.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de La Paz, señaló que no se permitirá el incremento de pasajes de forma arbitraria y recordó que la única entidad capaz de aprobar el alza del pasaje es la Alcaldía. Desde el lunes, personal de esta institución realizará controles en la urbe paceña.
Cabe recordar que los choferes de la ciudad de La Paz habían pedido que el precio del pasaje del transporte público sea incrementado. Los transportistas buscaban que el precio sea de Bs. 2,80, sin embargo, la Fejuve se niega a aceptar el alza del precio.