Reportan riesgo de “colapso” en una avenida de La Paz ¿Dónde es?
Mientras tanto las autoridades de La Paz evalúan el estado de la zona afectada y evacuan a las familias que viven en el sector

Mientras tanto las autoridades de La Paz evalúan el estado de la zona afectada y evacuan a las familias que viven en el sector
Este martes por la noche, desde la Alcaldía de la ciudad de La Paz, anunciaron el cierre total de la avenida Francisco Bedregal, en el macrodistrito Cotahuma, por el riesgo de colapso en el sector, esto debido a las intensas lluvias que se registran en la urbe paceña.
Según el reporte del secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, hay fisuras en la vía y en algunas viviendas del sector, por lo que el monitoreo y las evaluaciones geológicas son permanentes.
“Dada la aceleración del deterioro y la saturación del suelo, hemos pedido el cierre total de la vía”, explicó el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades de la Alcaldía de La Paz.
Cabe señalar que el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, desde hace más de un mes, equipos técnicos de distintas secretarías municipales realizan un monitoreo constante el sector de la avenida Francisco Bedregal, con lo cual se prevé ejecutar obras de contención y demolición controlada para estabilizar el área y evitar que el problema se extienda.
“Está cerrada en tramos, al inicio de la avenida Bedregal hasta la rotonda de lo que es Emaverde, la vía que tiene acceso al Puente Trillizo está cerrada hasta este sector. El cierre será hasta nuevo aviso”, dijo la directora de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Talissa Quiroz.
De igual forma, Palma explicó que la saturación del terreno permitió que el agua penetre y genere el hundimiento en la plataforma que provocó las filtraciones en viviendas de la zona.
“No podemos exponer la vida de la población, la situación es muy delicada en el sector una de las viviendas está bastante comprometida. Existe el riesgo de colapso en cualquier momento, es por eso que la vía no va a ser abierta por el momento”, dijo la autoridad edil.
Mientras tanto se conoce que seis familias que fueron desalojadas por riesgo de colapso de cinco viviendas de la calle Francisco Bedregal en Sopocachi, decidieron alojarse con sus familias ampliadas.