Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sujeto simulaba ser discapacitado para vender drogas camufladas en chocolates

EL sujeto fue sorprendido con 36 sobres de un estupefaciente, que era comercializado cerca a una unidad educativa en el centro de Cochabamba.

Actualización
El sujeto también ofrecía la droga en vehículos de transporte público. Foto: Facebook Diego Viamont
El sujeto también ofrecía la droga en vehículos de transporte público. Foto: Facebook Diego Viamont

EL sujeto fue sorprendido con 36 sobres de un estupefaciente, que era comercializado cerca a una unidad educativa en el centro de Cochabamba.

Este jueves, se conoció que tras la denuncia de un estudiante sobre una persona que vendía droga a menores de edad en Cochabamba la Policía Boliviana aprehendió a un hombre que se dedicaba al microtráfico, al cual se lo sorprendió con 36 sobres de cocaína camuflada en empaques de chocolate.

Según señalan algunos medios de comunicación, el sujeto fue denunciado cuando una persona quiso comprarle un chocolate, pero este le ofreció drogas, las cuales estaban camufladas para aparentar ser golosinas.

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 6, teniente coronel Bladimir Fernández, informó que esta persona que portaba un carnet de discapacidad comercializaba la cocaína al interior de una unidad educativa en la ciudad de Cochabamba.

“La Policía interrogó al señor y él dijo que es una persona con discapacidad y que está vendiendo chocolates, posterior a la requisa se pudo encontrar las sustancias controladas”, dijo Fernández en una entrevista con el medio estatal, Bolivia Tv.

Las investigaciones preliminares, señalan que este hombre operaba en el centro de la ciudad cochabambina fingiendo padecer una discapacidad, para no alertar a las autoridades sobre la venta de droga. Además, se sabe que el sujeto, se subía a vehículos de trasporte público para ofrecer el estupefaciente.

Según el jefe policial, este sujeto había sido identificado por otras personas como un vendedor de drogas, por lo que aparentemente se habría confirmado que este hombre se dedicaría al microtráfico de estupefacientes.

Sin embargo, Fernández señaló que se deberán realizar las pruebas correspondientes a la sustancia blanquecina encontrada en paquetes de chocolate, que el sujeto simulaba vender, al padecer una discapacidad.

Debido a esta situación, Fernández anunció que se llevarán a cabo más y mejores controles, especialmente durante los festejos de Carnaval, pues como la Policía Boliviana anunció se implementará un plan denominado “responsables y seguros en los carnavales”.

Por medio de este plan, no solo se controlará el consumo de sustancias controladas, sino también el exceso del consumo de bebidas alcohólicas y se realizará patrullajes en las entradas, festejos e incluso en colegios y comercios de la ciudad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com