Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El MAS busca que Mario Aguilera asuma las funciones de la Gobernación de Santa Cruz

La asambleísta Paola Aguirre (Creemos) contó que el MAS quiere "darle un golpe judicial a la Gobernación de Santa Cruz". 

La legisladora denunció que esta situación se había "mantenido en secreto". Foto: Twitter @federicoalves
La legisladora denunció que esta situación se había "mantenido en secreto". Foto: Twitter @federicoalves

La asambleísta Paola Aguirre (Creemos) contó que el MAS quiere "darle un golpe judicial a la Gobernación de Santa Cruz". 

Una acción de cumplimiento fue interpuesta por el MAS, ahora la Justicia buscará que el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, se convierta en el gobernador de Santa Cruz. Desde Creemos consideran esto como un "golpe judicial a la Gobernación". 

La acción está asentada en la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz. En este sentido, la asambleísta Paola Aguirre (Creemos) aseguró que el recurso fue "mantenido en secreto", porque la intención detrás de esta revisión judicial es "dar un golpe a la Gobernación cruceña". 

Cabe resaltar que desde la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, él se ha mantenido en sus funciones desde el recinto penitenciario de Chonchocoro, en La Paz. 

Los asambleístas del MAS están exigiendo la aplicación del artículo 25 del Estatuto Departamental de Santa Cruz, en el que se establece que en caso de ausencia temporal o "impedimento definitivo" del Gobernador electo, las funciones deben ser asumidas por el vicegobernador. 

"Si se llega a conceder la pretensión del MAS, a través de esta resolución judicial se estaría consumando un golpe judicial; dos vocales estarían sobreponiéndose a la voluntad del pueblo cruceño”, denunció Aguirre, en una declaración que recoge El Deber. 

Aguirre aseveró que si el Órgano Judicial se presta para esta situación, "se estaría convirtiéndo en una guillotina política" que busca descabezar a los líderes de la oposición de forma arbitraria.

La legisladora de Santa Cruz comentó que desde hace dos semanas que tiene esta información, porque realizó, una revisión a los sistemas de ingreso de causas judiciales hechas en Santa Cruz. Aunque no precisó quienes eran los dos vocales del Tribunal Departamental de Justicia que habían interpuesto la acción de cumplimiento.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com