Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Rodolfo Rocabado remplaza a Ariana Campero en el Ministerio de Salud

Rocabado es especialista en medicina familiar y trabajó por varios años como jefe de la Unidad de Epidemiología.

Foto: ABI
Foto: ABI

Rocabado es especialista en medicina familiar y trabajó por varios años como jefe de la Unidad de Epidemiología.

El presidente Evo Morales posesionó el miércoles a Rodolfo Rocabado, hasta ayer Director de Servicios Generales de Salud, como Ministro de Salud, en remplazo de Ariana Campero, quien renunció debido a su estado de gestación.

Morales, en el acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno, dijo que el desafío de la nueva autoridad es consolidar el encuentro por la salud y la vida y le deseó éxito en sus nuevas funciones.

Te puede interesar: Presidentes de Perú y Bolivia se reunirán en junio para el proyecto bioceánico

"Tenemos que garantizar este encuentro nacional con el pueblo boliviano sobre la salud y la vida esa es la responsabilidad y a los movimientos sociales cualquier momento se va a arrancar con los encuentros departamentales con movimientos sociales hay que mejorar el tema de la salud", mencionó.

El mandatario agradeció el trabajo y esfuerzo de Campero por el pueblo boliviano y dijo que cuando algunos ministros son jóvenes es un "delito" y si, además, son mujeres "es doble delito".

Indicó que hubiera sido "histórico" que una ministra en pleno ejercicio del cargo dé a luz; sin embargo, Campero decidió alejarse momentáneamente.

Campero, quien ejerció el cargo más de tres años y medio, manifestó que se encuentra con un embarazo de 6 meses y medio, por lo que por una decisión personal y familiar optó por alejarse de la función pública tomando en cuenta que el ritmo de trabajo con el jefe de Estado es muy exigente.

Expresó su seguridad de que Rocabado proseguirá el trabajo a favor de la población, por ejemplo, en la consolidación del seguro universal de salud y otros proyectos en beneficio de la mujer.

Por su parte, Rocabado, en su discurso tras su juramento, destacó el trabajo que se hizo contra epidemias como la influenza, la introducción de dos nuevas vacunas y el rol de su unidad en la época de las inundaciones.

Rocabado es médico cirujano graduado de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier, tiene diplomados en educación superior, una certificación en medicina familiar y trabajo en hospitales de Oruro, entre otros, además, es docente universitario.

No dejes de leer:

Hoy vence el plazo y las empresas que in...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com