Bolivia.com La Paz Viernes, 16 / Feb / 2018

Romero afirma que explosiones en Oruro "no son hechos aislados"

Las explosiones del carnaval tienen conexitud y existen suficientes elementos para determinar que no son hechos independientes ni aislados.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el jueves por la noche que las explosiones del sábado y martes de carnaval tienen conexitud (acumulación de causas) y existen suficientes elementos para determinar que no son hechos independientes ni aislados.

"Entre los hechos del sábado y del martes pasados, tenemos elementos suficientes como para señalar que hay conexitud, no son hechos independientes, ni aislados entre sí y obviamente esperemos tener éxito en las siguientes horas para poder demostrar, los móviles, los responsables, las circunstancias, las características de todo esto", precisó en entrevista con el programa Hablemos Claro del canal estatal Bolivia TV. 

Te puede interesar: Oruro declara siete días de duelo por las víctimas de explosiones

El sábado y martes de Carnaval pasados, se verificaron dos explosiones en céntricas calles de la ciudad de Oruro, que dejaron 12 fallecidos y más de 60 heridos.

Romero explicó que la policía realiza trabajos técnico científicos y de laboratorio que van arrojando los primeros informes, sin embargo, pidió a la población paciencia porque se quieren colectar todos los informes para presentar un resultado final sobre la verdad histórica de los hechos. 

"Se está haciendo un trabajo de telemática, estudiando los vídeos de canales televisivos, de redes sociales, de cámaras públicas y cámaras privadas de la zona en Oruro, igualmente imágenes capturadas de drones de vigilancia aérea que se habían habilitado ese día (sábado) para respaldar el trabajo de la policía", detalló. 

El Ministro de Gobierno, remarcó que existen avances importantes en la investigación, de los móviles de las explosiones, porque fueron desplazadas diferentes unidades tanto operativas como de élite de la policía boliviana a esa ciudad, con el compromiso, subrayó, de esclarecer los hechos lo antes posible y dar con los responsables de los siniestros, sí se confirma que fueron planificados. 

ABI