Por: ABI • Bolivia.com

Oruro intensifica campaña de concienciación para lograr inmunidad de rebaño contra el COVID-19

El gobernador de Oruro afirmó que el departamento intensificará la campaña de concientización para lograr la inmunización de rebaño contra la COVID-19.

Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI
Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI

El gobernador de Oruro afirmó que el departamento intensificará la campaña de concientización para lograr la inmunización de rebaño contra la COVID-19.

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro intensifica la campaña de concienciación a la población para lograr la inmunización de rebaño contra el COVID-19, afirmó este jueves el gobernador de ese departamento andino, Johnny Vedia.  

“Intensificamos está campaña de superar ese 70 por ciento de inmunidad con el lema ‘Juntos lo lograremos Oruro, ya me vacuné, te toca a ti’”, dijo en acto público en la plaza 10 de Febrero de la ciudad de Oruro. 

Explicó que a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se tiene un plan con cinco líneas estrategias: Puntos fijos de vacunación, puntos para la vacunación masiva en los 35 municipios, vacunación a población cautiva, fortalecer los acuerdos interinstitucionales y otorgar un certificado anticovid a las entidades públicas y privadas que inmunicen a todos sus trabajadores y cumplan con las medidas de bioseguridad.

“Si nos aplicamos la vacuna, estamos protegidos y mejor si es mayor cantidad de la población, límite inferior del 70 por ciento, podemos estar más tranquilos y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad”, afirmó Vedia.

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), Juan Carlos Yapari, destacó el trabajo interinstitucional en el que están inmersos para lograr la inmunización de rebaño.

“Apoyamos esta campaña para salvar vidas”, sostuvo. 

En la misma línea, el presidente de la Asociación de Periodistas y Productores Independientes (APPI), Marco Aguilar, señaló que ese sector se unió a la campaña en un trabajo interinstitucional e instó a la población a acceder a la vacuna para cuidar la salud de sus familias.

TAGS: COVID19, Oruro