Autoridades de Educación confirma que el retorno a clases en Santa Cruz será el 29 de julio
Si bien los estudiantes retornarán a clases las autoridades aseguran que se mantendrá el horario de invierno
Si bien los estudiantes retornarán a clases las autoridades aseguran que se mantendrá el horario de invierno
Faltan pocos días para la finalización de las vacaciones de invierno, en ese sentido, las autoridades de Educación del departamento de Santa Cruz señalaron que este lunes 29 de julio los estudiantes de esta región del país retornarán a las aulas.
Es así que el director departamental de Educación en Santa Cruz, Nelson Alcocer, señaló que, si bien los estudiantes retornarán a clases, desde el lunes se mantendrá el horario de invierno que establece 30 minutos de tolerancia en el ingreso de los estudiantes en el turno de la mañana.
Si bien las autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, señalaron que se reunirán este 24 de julio para analizar las condiciones climáticas y la situación epidemiológica, Alcocer señaló que en Santa Cruz está confirmado el retorno a clases el 29 de julio.
Es así que las autoridades de educación analizarán como se recuperarán los días de ampliación de las vacaciones de invierno, para que estas no afecten al cierre de gestión al finalizar este año.
Cabe recordar que el ministro de Educación, Omar Veliz, informó la semana pasada, que las vacaciones de invierno serán hasta el viernes 26 de julio, con lo cual pidió a los maestros aplicar estrategias para no afectar el calendario escolar.
Por su parte, la ministra de Salud, María Renée Castro, informó que la ampliación de las vacaciones de invierno se debió al aumento de las enfermedades respiratorias, y a las bajas temperaturas que se han registrado en diversas regiones del país.
Cabe señalar que esta es la segunda ampliación de las vacaciones de invierno, con la cual, se espera que los estudiantes retornen a las aulas el lunes 29 de julio, sin embargo, se mantendrá el horario de invierno.
Hay que recordar que las vacaciones de invierno debían terminar el pasado 15 de julio, sin embargo, las autoridades analizaron los reportes climatológicos y epidemiológicos y determinaron implementar dos semanas más de vacaciones de invierno, con la finalidad de precautelar la salud de los menores.