Invierno: Conozca algunos consejos para mantenerse sano durante esta temporada del año
Se deben adoptar algunas medidas para preservar la salud durante el invierno, entérate que debes hacer
Se deben adoptar algunas medidas para preservar la salud durante el invierno, entérate que debes hacer
El invierno continúa azotando a Bolivia, pues, las temperaturas siguen descendiendo especialmente en el occidente del país, por lo que la población debe adoptar algunas medidas para preservar la salud durante esta temporada.
Primero, se debe mejorar los hábitos de higiene en el hogar, como el lavado de manos y la desinfección, con la finalidad de evitar contagios de Infecciones Respiratorias Agudas o incluso Covid-19. En ese mismo sentido, es importante ventilar los espacios cerrados y se recomienda taparse la boca con el antebrazo cuando se vaya a toser o estornudar.
También es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, como por ejemplo permanecer en espacios cerrados con altas temperaturas y luego salir a ambientes fríos, pues esto podría resultar perjudicial para la salud. Se recomienda abrigarse antes de salir a espacios fríos.
Aunque no sea un consejo habitual, durante la época de invierno, también es importante cuidar la piel con el uso de bloqueador solar, pues hay zonas en las que la piel puede estar más expuesta a los rayos del sol, especialmente cuando se está al aire libre.
En ese mismo sentido es importante nutrir la piel, para evitar el daño que podría causar el frío, como grietas en la piel, sequedad, raspaduras, descamaciones y otras afecciones que son propias de esta temporada.
Otra recomendación a la que se le debe poner especial atención es la buena alimentación, no solo es necesario consumir más vitaminas, sino más calorías, pues el cuerpo necesitará esta energía durante esta temporada, por lo que se debe regular los horarios de comidas si se quiere evitar subir de peso.
A pesar del clima adverso, no se debe dejar de lado la actividad física, pues esta además de ayudar al cuerpo a entrar en calor, también generará un mejor estado de ánimo y un mejor estado físico, lo que ayudará a no contraer enfermedades.
Finalmente, se debe cuidar el estado de ánimo, pues esta estación del año podría representar tristeza, sin embargo, esto también podría afectar al estado de salud, por lo cual se recomienda permanecer en lugares agradables y con temperaturas templadas.