Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Santa Cruz decide mantener su horario de circulación pese a flexibilización del Gobierno

El Municipio de Santa Cruz decidió mantener el horario de circulación vehicular pese a la flexibilización determinada por el Gobierno central.

Actualización
Ciudad de Santa Cruz. Foto: ABI
Ciudad de Santa Cruz. Foto: ABI

El Municipio de Santa Cruz decidió mantener el horario de circulación vehicular pese a la flexibilización determinada por el Gobierno central.

La Alcaldía de Santa Cruz informó este martes que el horario de circulación vehicular se mantendrá de 05:00 a 21:00 como se había definido en la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), pese a que el Gobierno nacional dio a conocer nuevas medidas del post-confinamiento por el COVID-19.

"El horario que comenzó a regir en Santa Cruz, desde ayer 28 de septiembre, se mantiene porque la norma nacional expresa que las entidades territoriales, en el marco de nuestras autonomías podemos establecer las medidas en nuestro territorio", informó la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

Gobierno Municipal clausu...

Ver tweet completo

Agregó que por responsabilidad, todavía no se puede liberar el tránsito de personas y vehículos hasta la medianoche.

Finalmente, la autoridad municipal pidió a los vecinos que no descuiden las medidas de bioseguridad.

"Mantengan la distancia física, que se laven constantemente las manos con agua y jabón, o bien que lo hagan con alcohol rebajado en un 70% o en gel y, lo más importante, que no dejen de usar barbijo", pidió.

El Gobierno central estableció una flexabilización aún mayor de las restricciones para este mes de octubre en un momento en que la curva de contagios comienza a bajar en el país.

La más significativa es la ampliación del horario de circulación: de lunes a domingo y desde las 5:00 hasta la medianoche.

Sin embargo, cada municipio puede determinar las medidas que considere más apropiadas en función a lo recomendado por los COED.

Por otra parte, Santa Cruz fue el primer municipio de Bolivia en reabrir restaurantes, cine, gimnasios y otras actividades en un esfuerzo por reactivar la economía. Actualmente también se permite la realización de eventos, siempre y cuando cuenten con la autorización de la Alcaldía.

El Jardín Botánico recibi...

Ver tweet completo

Hasta la fecha, miércoles 30 de septiembre, el departamento de Santa Cruz reporta 42 684 personas que fueron infectadas por el coronavirus, de las cuales 38 421 ya se encuentran recuperadas.

El número de fallecidos asciende a 3952 y durante la última jornada se reportaron 59 nuevos casos. 

TAGS: Santa Cruz