Santa Cruz y Oruro establecieron nuevas restricciones de circulación. Foto: ABI
Ante la escalada de casos de COVID-19, se determinó que, a partir de este sábado, la circulación queda restringida desde las 20:00 y los domingos 23 y 30 de mayo se aplicará cuarentena rígida en Santa Cruz de la Sierra, informó hoy el alcalde Jhonny Fernández.
“Desde las 20.00 empieza la restricción, no hay circulación, no va a haber actividades, hay ‘ley seca’ y el día domingo no se circula, no hay también actividades, y recién el lunes a las 05:00 normalmente empiezan sus actividades ”, afirmó tras sostener una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia.
Solo se permitirá la circulación más allá de las 20:00 a vehículos que presten servicios de emergencia y aquellos que pertenezcan a la Gobernación, Alcaldía, Policía o a la prensa, portando la correspondiente autorización.
Te gustaría leer también:
La Alcaldía de Oruro, por su parte, determinó aplicar una restricción vehicular y peatonal de lunes a sábado desde las 22:00 hasta las 05:00. Además, se dispuso que los domingos se aplique una cuarentena rígida.
Estas determinaciones estarán vigentes hasta el 15 de junio , según indica un decreto municipal.
"En cuanto a la circulación personal, vehicular y actividades económicas dentro del municipio de Oruro, el mismo se regirá desde horas 05:00 hasta las 22:00, de lunes a sábado. Con relación a los domingos y feriados, se ingresará a una cuarentena rígida ", indica el Decreto Municipal Nº 200, establecido por el alcalde Adhemar Wilcarani.
Te gustaría leer también:
Los domingos se efectuarán desinfecciones y fumigaciones en todos los espacios públicos y comerciales.
La determinación añade que se suspenden todas las actividades deportivas, religiosas, sociales y otras que concentren grupos masivos de personas durante 15 días.
"Los domingos, nadie va a poder transitar", remarcó el Alcalde orureño.
Por otra parte, dio a conocer que, en la actualidad, se reciben dotaciones de oxígeno y se aprobó la compra de una planta generadora de ese insumo.