Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Beni: Sargento de la Armada Naval es acusado de feminicidio tras disparar a su esposa en un puesto militar

Tras cometer el delito el sujeto se dio a la fuga, pero fue capturado por la Policía para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público

La mujer fue hallada sin vida en el interior de un puesto militar del municipio de San Ignacio de Moxos. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo
La mujer fue hallada sin vida en el interior de un puesto militar del municipio de San Ignacio de Moxos. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo

Tras cometer el delito el sujeto se dio a la fuga, pero fue capturado por la Policía para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público

Un nuevo feminicidio es investigado en el departamento del Beni, el principal acusado es un sargento de la Armada Naval, que ya fue aprehendido el viernes tras ser acusado de disparar contra su esposa. La mujer fue hallada sin vida en el interior de un puesto militar del municipio de San Ignacio de Moxos.

Se trata del Sgto. Inicial Alfredo Paredes Vicente de 25 años de edad, que disparó su arma de fuego reglamentaria, contra su esposa, María A.S.M. de 22 años de edad. Ahora el sujeto es acusado del delito de feminicidio.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, este viernes, 25 de agosto, alrededor de las 12:10, la pareja habría tenido una discusión en el puesto naval militar del municipio de San Ignacio de Moxos (Beni). El acusado habría sacado su arma de fuego y disparó contra la humanidad de su esposa.

El hecho habría sido presenciado por otros efectivos militares que fueron amenazados con el arma que portaba el sujeto, además dos marinos que cumplían su servicio militar habrían escuchado las detonaciones por lo que alertaron a sus superiores.

Los efectivos intentaron auxiliar a la mujer, sin embargo, ella perdió la vida en el lugar. La Policía llegó hasta el puesto naval y se pudo evidenciar que la mujer ya había fallecido y que el acusado había huido del lugar.

Pero tras varios operativos de la Policía Boliviana y la Fiscalía se logró aprehender al sujeto quien ahora fue puesto a disposición del Ministerio Público. Cabe señalar que según el examen médico forense la mujer murió por traumatismo toráxico cervical por proyectil de arma de fuego.

“Tras el trabajo investigativo y pocas horas después se pudo aprehender al feminicida Alfredo Paredes Vicente, quien no quedará impune por el delito cometido y deberá comparecer ante la justicia en nuestro país”, dice una publicación el ministro Eduardo Del Castillo, que va acompañada de una fotografía del sindicado.

Por su parte el fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, señaló que se iniciaron de manera inmediata las investigaciones, tras conocerse el hecho, además detalló que el aprehendido ahora deberá enfrentar una imputación formal por el delito de Feminicidio.

“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, de manera inmediata, iniciamos con los actos investigativos como el registro del lugar del hecho, la toma de declaraciones testificales, entre otros elementos que ayudaron a identificar al presunto autor del hecho quien fue aprehendido y remitido a celdas policiales mientras el Fiscal asignado al caso elabora la imputación formal por el delito de Feminicidio”, dijo el fiscal.

TAGS: Feminicidio, Beni

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • FEB 26 / 2024
Las lluvias dejan 80 municipios afectados

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com