Gobierno seguirá invirtiendo en salud y deporte

Evo Morales, anunció que el Gobierno seguirá invirtiendo en la dotación de ambulancias para todos los municipios e impulsará proyectos para incentivar el deporte en Bolivia. 

Foto: ABI
Foto: ABI

Evo Morales, anunció que el Gobierno seguirá invirtiendo en la dotación de ambulancias para todos los municipios e impulsará proyectos para incentivar el deporte en Bolivia. 

 "En tema de salud, de manera general, el próximo año vamos a empezar a donar otra vez ambulancias por municipio, dos pero ya equipadas: una de odontología y la otra ya es como un pequeño hospital móvil", indicó. En entrevista con el programa 'El Pueblo es Noticia', detalló que el Gobierno equipara tres tipos de ambulancias: una para atención odontológica, otra para atención de emergencia, pero que incluya el servicio de radiografías, entre otras especialidades, además de una tercera que incluya incubadoras para bebés. De los tres tipos de ambulancias cada alcalde podrá escoger dos, para sus municipios.

Asimismo, adelantó que en políticas de salud se trabajará en la prevención y promoción, en el marco del programa del Seguro Universal de Salud (SUS). Específicamente en el departamento del Beni, Morales anunció que se construirá un hospital de tercer nivel. Mientras que en el tema de deporte, el Mandatario anunció que entregará obras para las diferentes disciplinas.

"Entrega de obras para las distintas disciplinas deportivas, el deporte es integración por encima de las medallas, por encima del trofeo, hay que apoyar al deporte, estamos en eso", sostuvo.En el caso específico del departamento de Tarija, anunció que construirán el primer coliseo, con todos los reglamentos para practicar básquet.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno prevé trabajar de forma coordinada con los gobiernos departamentales y municipales, para que "cada departamento tenga su centro de alto rendimiento".  ABI/ Agencias

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com