Ministra Morales cumplirá con el acuerdo de incrementar el precio de la leche cruda

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, aseguró que cumplirá el acuerdo que firmó en junio de incrementar el precio del litro de leche cruda.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, aseguró que cumplirá el acuerdo que firmó en junio de incrementar el precio del litro de leche cruda.

"Yo me comprometí a que la leche cruda, no la leche al consumidor final, la que se vende a las industrias debía subir de precio en noviembre, por lo que ratifico mi compromiso de que vamos a subir el precio de la leche cruda", dijo la Ministra. El martes, productores de leche de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre y Potosí bloquearon las principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz, en demanda de una reunión con el Gobierno para analizar el incremento del producto de 3,20 a 4,20 bolivianos.

Esta jornada, antes de conocer la declaración de Morales, el gremio volvió a repetir la medida e incluso intentaron ingresar a la plaza Murillo.  La Ministra de desarrollo productivo manifestó que le molestó la protesta porque al haberse convocado a la reunión, y sin siquiera haberla empezado el sector ya tomó la determinación de bloquear las calles de La Paz, lo que a su juicio, fue una "medida totalmente desproporcionada".

"Ya habíamos convocado a una reunión a los productores de leche en hora de la mañana (del martes), sin embargo me sorprendí porque antes de entrar a la reunión han bloqueado las calles antes de conocer la propuesto que tenemos sobre el tema", manifestó.  Por su parte, el presidente de la Federación de Productores Lecheros de la Provincial de Ingavi de La Paz, Alberto Condori, indicó que con el anuncio que la Ministra Morales cumplirá con el incremento en el precio de la leche cruda, el sector, que realizaba movilizaciones en el centro de la ciudad, dejará de lado las medidas de presión.

"Con este anunció vamos a dejar de lado las medidas de presión que se han tomado a nivel nacional, y con ella también nos encontramos satisfechos de haber logrado el cometido de incremento el precio de nuestro producto", manifestó.  ABI  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com