Ministro de Defensa, Jorge Ledezma. Foto: ABI
"No estamos ni siquiera en el 20% del gasto, si se presentan más emergencias tenemos todos los recursos y la capacidad y respuesta. Tenemos 20.888.577 bolivianos, para hablar de montos exactos y estamos hablando de los 2 millones y medio aproximadamente", explicó a los periodistas.
Informó que falta coordinar los vuelos aéreos para transportar más ayuda humanitaria a las regiones afectadas.
"Porque siete veces han aterrizado los aviones Hércules los grandes en Cobija, ese tiempo de viaje y si es necesario todavía vamos a viajar con más alimentación", respaldó.
Ledezma recordó que se trasladaron alimentos, herramientas, carpas, colchones para las familias damnificadas de Cobija. "Ya vivimos en tiempos diferentes y antes había una pequeña emergencia y no teníamos con que atender a la gente damnificada, hoy en nuestro país hay un crecimiento económico muy importante en esa proporción se destina para este tipo de desastres", refrendó.
Por otra parte, destacó el apoyo logístico y humanitario de las Fuerzas Armadas en las zonas de desastre por inundación. "La situación más concreta se ha dado en Cobija, en Cobija subió las agua y pasó cualquier previsión nuestra y fueron los soldados que han estado en tarea de evacuación, teníamos 60 damnificados y horas después 100 y luego 200 y así la presencia de la Armada boliviana fue esencial", subrayó. ABI