La comisión evaluará los daños y atenderá a las víctimas y familiares del accidente, indicó el director departamental de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación, Hilario Callisaya, según la agencia oficial ABI.
El deslizamiento, que dejó siete muertos y un número indeterminado de heridos, se produjo el pasado viernes en una mina de oro a cielo abierto en la región paceña de Teoponte, a unas seis horas al norte de la ciudad de La Paz.
Las víctimas mortales eran "barranquilleros", como se conoce a las personas que buscan oro en zonas mineras con el permiso de las empresas y los cooperativistas.
Callisaya lamentó la pérdida de vidas humanas en el accidente y recomendó a los cooperativistas que informen sobre los cerros en riesgo de derrumbe para así evitar más accidentes de este tipo.
También el Gobierno boliviano expresó sus condolencias por lo sucedido.
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, manifestó el domingo en nombre del Ejecutivo, su solidaridad con las familias de los fallecidos y se comprometió con "toda la colaboración que sea necesaria". EFE