Aprehenden a dos personas por daños en obras de la Línea Azul del teleférico

Según una fuente policial, los indicios para las aprehensiones se basan en testimonios de varias personas que evidenciaron la participaron de los aprehendidos en ese hecho delictivo.

Destrozos producidos en las obras de la Línea Azul del Teleférico. Foto: ABI
Destrozos producidos en las obras de la Línea Azul del Teleférico. Foto: ABI

Según una fuente policial, los indicios para las aprehensiones se basan en testimonios de varias personas que evidenciaron la participaron de los aprehendidos en ese hecho delictivo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gary Omonte, informó el miércoles que se aprehendió a Hugo Alabe y Nora Cahuaya, de los 30 implicados, por los daños e incendio a obras de las estaciones de la Línea Azul del teleférico, en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

"El miércoles por la mañana se procedió a la aprehensión de dos personas de más de 30 implicados en los delitos de destrucción y el deterioro de los bienes del Estado", detalló en rueda de prensa.

Alabe y Cahuaya fueron interceptados y arrestados cerca a sus domicilios de la ciudad de El Alto y después fueron puestos a disposición del Ministerio Público que investiga el hecho denunciado a la FELCC.

Tras la aprehensión, Alabey Cahuaya fueron sometidos a un desfile identificativo que estableció la aparente participación de estas dos personas de un total de 30 implicados que son investigados para dar con autores materiales, intelectuales y cómplices del hecho, indicó.

Omonte, agregó que estas personas están implicadas no solamente en la destrucción de los bienes del Estado, sino en robo agravado, ya que del lugar sustrajeron herramientas y documentos.

De acuerdo a la investigación, los testigos proporcionaron información para la aprehensión de esas dos personas, apuntó.

Recordó que en fecha 2 de diciembre a las 22h30 se registró la destrucción de bienes del Estado y el robo agravado en la Línea Azul de la Estación que se encuentra en El Alto, altura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El hecho vandálico ocasionó que se paralicen todos los trabajos que se iniciaron a finales de octubre en esa estación.

La Línea Azul está siendo construida enteramente en la ciudad de El Alto; se iniciará en inmediaciones de la estación Jach'a Qhathu de la Línea Roja (16 de Julio), se extenderá en dirección a la Plaza Libertad, continuará por la avenida 16 de Julio, pasando por la UPEA hasta llegar a la Estación de Servicio Quemada, en el cruce de Río Seco.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos