Ministerio de Salud confirma 48 casos de zika en Santa Cruz

Entre los afectados se encuentran 13 mujeres en estado de gestación.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Entre los afectados se encuentran 13 mujeres en estado de gestación.

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó el lunes que se registraron 48 casos de zika en el departamento de Santa Cruz, de ellos, 13 en mujeres en gestación.

"En nuestro país tenemos 48 casos, de los cuáles, son 4 importados y 44 serían autóctonos en nuestro país (...) y se tiene 13 mujeres en gestación de las cuales 2 ya dieron a luz y no se ha visto que haya ningún problema y están haciendo seguimiento siempre a su proceso evolutivo", explicó a los periodistas.

Rocabado recordó que estudios recientes establecieron que el zika es causante de la microcefalia y del síndrome de Guillén.

En el caso de las 11 mujeres embarazadas, dijo que en una primera instancia fueron ingresadas a un hospital de tercer nivel y valoradas por un obstetra y un imagenólogo para conocer el proceso evolutivo del bebé y el desarrollo del perímetro encefálico.

"Durante el embarazo y en el momento del parto se toma las medidas necesarias con el neonatólogo para que se haga una medición exacta, una valoración adecuada para ver si ese niño tiene microcefalia o es normal", complementó.

ABI

TAGS: Zika, Salud

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com