Bolivia.com La Paz Viernes, 25 / Ago / 2017

Achacachi: Aumenta la presión y logra el apoyo de estos sectores

Los sectores acordaron que tienen un enemigo en común, el gobierno del presidente Evo Morales.

Foto: ANF
Foto: ANF

Sobre el mediodía del jueves, se conoció que las dirigencias del Tipnis y de Achacachi se comunicaron para llevar adelante una lucha en común contra el Gobierno y firmaron la alianza para defenderse de lo que consideran abusos del Gobierno.

“El Gobierno ha confundido nuestra paciencia con conformismo y cobardía, hecho que no vamos a permitir ni un día más. El Gobierno podrá comprar dirigentes, pero jamás a los pueblos, Achacachi y el Tipnis somos los defensores de la democracia y el respeto a los derechos constitucionales ante un gobierno que solo busca dividirnos y doblegarnos”, refiere el documento, publicado por los dirigentes sectoriales.

Te puede interesar: Achacachi: Ministro afirma que hay armas en puntos de bloqueo

Por su parte, el dirigente Sergio Pampa, representante de los cocaleros de Adepcoca, confirmó la participación de este sector en el bloque contra el Gobierno y dijo que esta decisión se tomó luego de los innumerables pedidos y reclamos que hicieron por la cuestionada Ley de la Coca.

Pampa dijo que el abuso del Gobierno llega a distintos sectores y recordó que la Ley de la Coca les fue impuesta, lo mismo sucedió con la ley que levanta la intangibilidad del Tipnis y ahora impone un alcalde a Achacachi pese al repudio de los propios vecinos.  

Así avanzan las protestas en el sector:

No dejes de leer:

#Estudio De acuerdo con el INE, estos son los resultados que arroja el país.

Posted by Bolivia.com on Friday, August 25, 2017

Bolivia.com