Policías de Perú y Bolivia dan duro golpe al narcotráfico

En un operativo binacional, las fuerzas del orden de Perú y Bolivia secuestraron 1,1 tonelada de droga y aprendieron a 38 personas.

Imagen referencial. Foto. Foto: ABI
Imagen referencial. Foto. Foto: ABI

En un operativo binacional, las fuerzas del orden de Perú y Bolivia secuestraron 1,1 tonelada de droga y aprendieron a 38 personas.

En operación sincronizada y binacional que se realizó en la frontera entre Bolivia y Perú se secuestró 1,1 toneladas de cocaína y marihuana, armas, vehículos y la aprehensión de 38 personas, informó el sábado el jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, Roger Tello.

En lado boliviano, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) llevo adelante el operativo 'Puma de Piedra' y en la jurisdicción peruana, la Dirección Ejecutiva Antidrogas del Perú (Dinandro), realizó la acción 'Altiplano 2017'.

Le interesa: Gobierno asegura que no existen cárteles instalados en Bolivia

"Hay un enemigo que debemos mirar juntos, las policías y los ministerios públicos de ambos países debemos dedicar mayores esfuerzos para combatir al crimen organizado", precisó Tello.

Considera que se deben incrementar estas operaciones en el marco del acuerdo binacional contra el narcotráfico.

Para la autoridad, se requiere fortalecer esfuerzos y comprometer más trabajo en la reunión del gabinete binacional que presidirán en septiembre los de Bolivia, Evo Morales y Perú, Pedro Pablo Kuczynsk, y enfrentar al enemigo común que hace daño y maneja mucho dinero.

En esa ruta, detalló, que en 10 días de acción realizaron 18 operativos, aprehendiendo a 13 personas de las cuales 5 son bolivianos y el resto peruanos.

Se secuestró 339 kilos de cocaína, 51 kilos de clorhidrato, 125 kilos de hoja de coca, 2 vehículos, 5 armas de fuego, 64 proyectiles, 1.270 soles, 970 bolivianos y 1.030 dólares.

Por su parte, el subdirector general de la FECN, Rubén Vicente Quinteros, informó que confiscaron 320,4 kilos de cocaína, 29,5 kilos de clorhidrato, 402 kilos de marihuana.

Adema de 350 litros de diesel, 1.503 kilos de ácido sulfúrico, 12c vehículos, un inmueble y la aprehensión de 15 bolivianos, 2 dominicanos, un cubano, 4 colombianos y 3 peruanos.

Quinteros destacó el nivel de coordinación y cruce de informacion de los grupos de inteligencia de la FELCN y la División de Operaciones Especiales Antidroga de la Dinandro. ABI

@wwwboliviacom

#Increíble Dos pa...

Ver tweet completo