Evo Morales: ¿Se reunirá con Guterres antes de ir a la ONU?

El jefe de la diplomacia boliviana ofreció este miércoles un discurso sobre el posible encuentro del mandatario con Antonio Guterres.

Foto: ABI
Foto: ABI

El jefe de la diplomacia boliviana ofreció este miércoles un discurso sobre el posible encuentro del mandatario con Antonio Guterres.

En una improvisada conferencia de prensa, el jefe de la diplomacia boliviana Fernando Huanacuni, afirmó que existen varias solicitudes de gobiernos y organismos internacionales que buscan reunirse con el presidente Evo Morales en su paso por la ONU.

Con esto, se confirmó que Morales, sostendrá una reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, un día antes de su intervención ante la Asamblea General en Nueva York, Estados Unidos.

Te puede interesar: Morales y Macri se reunirán en octubre en Jujuy

"Una de las reuniones muy importantes que se va a llevar a cabo es con el secretario general de las Naciones Unidas el 18 y el 19 de septiembre está proyectada la participación del señor Presidente", informó Huanacuni.

Por su parte, el pasado martes, el embajador boliviano Sacha Llorenti informó que el discurso del presidente en ese organismo despertó mucha expectativa en los representantes de otros países.

Llorenti no descartó que Morales aborde en su discurso el conflicto en la península coreana, el cambio climático, la situación de Siria y Palestina, y las amenazas que enfrenta el sistema de las naciones unidas.

@noticiasfides

Pdte Evo Morales junto al...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Impactante Así se viven las larg...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com