Santa Cruz: Cirugía estética en spa deja en coma a una mujer

La mujer de 26 años recibió una anestesia y luego sufrió un paro que la tiene al borde de la muerte.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La mujer de 26 años recibió una anestesia y luego sufrió un paro que la tiene al borde de la muerte.

La mujer, identificada como Bernardina Mostacedo Montaño,  se realizó el pasado fin de semana una cirugía de mama y glúteos en el spa Scent, ubicado en la avenida Mutualista. A consecuencia de esto se encuentra en estado crítico e inconsciente en la clínica Figueroa.

De acuerdo con las primeras versiones, la mujer habría asistido al spa para hacerse una mejora en su cuerpo. La operación presentó complicaciones y esto provocó que sus signos vitales pasaran a cuadro crítico. 

Te puede interesar: Santa Cruz: Brasileña murió en Bolivia tras someterse a una cirugía estética

Mostacedo acudió hasta el mencionado centro para someterse al procedimiento estético, pero tras recibir la anestesia sufrió un paro cardiaco y ahora se encuentra en estado vegetativo, internada en una clínica privada. 

Según los familiares, de acuerdo con el reporte médico, su situación es irreversible.

La abogada de la familia, Jésica Echeverría, informó de que se formalizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por el delito de lesiones gravísimas.

Echeverría explicó que la víctima habría tenido una reacción adversa a la anestesia general y no fue atendida con la premura necesaria, debido a que fue llevada a un hospital especializado una hora después del hecho.

La parte demandante denunció que la cirujana, identificada como Éricka Hinojosa, no aparece y pidieron su aprehensión, para que responda por el caso de negligencia médica.

No dejes de leer:

#Macabro ¡En estas lamentables con...

Ver publicación completa

Bolivia.com