Bolivia.com La Paz Lunes, 09 / Oct / 2017

Bolivia: Así avanza el acto de conmemoración al Che EN VIVO

El presidente Evo Morales cerrará los actos que recuerdan el 50 aniversario de la muerte de Ernesto Che Guevara.

Foto: Tomada de Twitter @evoespueblo
Foto: Tomada de Twitter @evoespueblo

El mandatario boliviano, Evo Morales, se encuentra en la población de Vallegrande, donde cerca del medio día se realizará el acto central del homenaje al comandante rebelde, Ernesto Che Guevara, quien fue ajusticiado hace 50 años en la población de La Higuera, en Bolivia.

"50 años después, el legado de Ernesto Che Guevara vive en los jóvenes, en su lucha inclaudicable por la igualdad y liberación de los pueblos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Che Guevara: Transmisión de homenajes en Bolivia

El presidente, aseguró además que recordar los 50 años de la muerte del Che es "recordar la sublevación y la rebelión de los pueblos indígenas ante el poder colonial español".

"Es recordar la lucha de los pueblos contra el imperio en defensa de nuestra dignidad, identidad y soberanía", escribió en otro tuit.

Miles de visitantes, entre ellos representantes de organizaciones sociales nacionales y extranjeras, llegaron el domingo por la noche la ciudad de Vallegrande, a horas de iniciarse los actos de conmemoración por el cincuentenario de la muerte del guerrillero argentino cubano.

Así avanzan los actos de conmemoración al Che Gevara:

No dejes de leer:

#Sorprendente Explican el extraño caso de la joven que apareció muerta en un congelador en Chicago ??

Posted by Bolivia.com on Monday, October 9, 2017

Bolivia.com