Virgen de Copacabana, la patrona de Bolivia

La Virgen de Copacabana, es una advocación mariana venerada en Copacabana, Departamento de La Paz, Bolivia.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La Virgen de Copacabana, es una advocación mariana venerada en Copacabana, Departamento de La Paz, Bolivia.

El Santuario de Nuestra Señora de Copacabana, Patrona de Bolivia, se encuentra a orillas del Lago Titicaca en Bolivia, a unos 3,850 metros sobre el nivel del mar.

A escasos 8 km de la línea fronteriza con Perú, la imagen de la patrona de Bolivia, confirma la evangelización ya iniciada en el país altiplano.

Te puede interesar: Bolivia: Este es el campo de golf más alto del mundo

El culto a la Virgen de Copacabana inició en 1583 en la época virreinal, a 139 km de la ciudad de La Paz. La imagen prevalece sobre una colina, donde la península de Copacabana se adentra a los antiguos lugares sagrados para los aymaras y los incas.

El cuerpo de la imagen está tallado en madera de maguey y esta totalmente laminado en oro fino y en sus ropajes se reproducen los colores y las vestiduras propias de una princesa inca. 

Su forma original esta permanentemente cubierta por lujosos mantos y trajes superpuestos a la talla, luciendo además una larga peluca de cabello natural. 

Por su parte, la imagen original nunca sale de su santuario, y es típico que los visitantes salgan de él caminando hacia atrás, con la intención de no darle la espalda a su querida Madre, cuya fiesta se celebra el 5 de agosto, con liturgia propia y gran celebración popular.

Puedes ver:

No dejes de leer:

#Macabro Este fue el terrible relato de ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

Actualidad • SEP 22 / 2017

La Virgen de Copacabana llegó al Vaticano

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com