Evo Morales entregó 198 viviendas y 617 computadoras en Beni

Evo Morales entregó el jueves 198 viviendas sociales y 650 computadoras. Así fue el recibimiento de la comunidad.

Foto: ABI
Foto: ABI

Evo Morales entregó el jueves 198 viviendas sociales y 650 computadoras. Así fue el recibimiento de la comunidad.

El presidente Evo Morales entregó el jueves 198 viviendas sociales y 650 computadoras en la comunidad Collana, a 47 kilómetros de Rurrenabaque, provincia Ballivián, al oeste del departamento del Beni.

"Hoy estamos entregando estas viviendas acá, quería conocer Collana, por eso madrugamos", manifestó en un masivo un acto público.

Te puede interesar: Evo Morales y las conmovedoras palabras a García Linera por la muerte de su madre

La construcción de viviendas demandó la inversión de 17,7 millones de bolivianos, mientras que para la compra de computadoras se destinó 1,9 millones de bolivianos, con una contraparte municipal.

En su discurso, el primer mandatario señaló que las viviendas son para quienes no tienen techo propio, no para alquilarlas.

"Agradezco al hermano Presidente por darnos viviendas dignas y nuevas (...), años atrás vivíamos en viviendas de techo de paja, sufríamos en tiempo de lluvia", dijo, por su lado, Fortunato Flores, a nombre de los beneficiarios.

En tanto, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó la presencia del jefe de Estado a comunidades como Collana, donde se muestra la multiculturalidad del país.

"Vivimos en hermandad y soñando con el nuevo Beni de igualdad, que aquí, precisamente, se está expresando", afirmó.

El ejecutivo departamental informó que en el Beni se construyeron más de 5.000 viviendas durante el Gobierno de Morales por un monto cercano a los 500 millones de bolivianos.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com