Un rayo mató a 170 cabras en una comunidad de Sucre

Una fuerte tormenta, seguida de granizada y la caída de un rayo ocasionaron la muerte de 172 cabezas de ganado en Sucre. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Una fuerte tormenta, seguida de granizada y la caída de un rayo ocasionaron la muerte de 172 cabezas de ganado en Sucre. 

Pobladores de la comunidad de Arabate, distrito rural 6 de la ciudad de Sucre, sufrieron la muerte de 172 cabezas de ganado caprino producto de una tormenta eléctrica. 

Al parecer, un rayo habría alcanzado a los animales, de acuerdo al reporte de radio Aclo.

Te puede interesar: El chofer de radiotaxi confesó haber matado a Estephannie Arias

Según las primeras informaciones, los hechos ocurrieron el domingo en horas de la noche, causando además la pérdida de 3.500 metros de poli tubos y siembra de papa de 15 familias.

En la víspera funcionarios de la subalcaldía del municipio de Sucre realizaron el levantamiento de información y anuncian acudir a instancias departamentales y nacionales como a la gobernación y Defensa Civil para gestionar apoyo a los afectados del fenómeno natural.

Se anticipa además que en la ciudad de Sucre en las próximas horas podría emitirse declaratoria de emergencia frente al desabastecimiento de agua, aspecto contrario a regiones donde las precipitaciones son intensas.

Las autoridades prevén que el abastecimiento tendrá una duración máxima de una semana.

No dejes de leer:

Este miércoles 29 de noviembre se...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com