Bolivia.com La Paz Martes, 19 / Dic / 2017

Piñera advierte que 'defenderá la soberanía' de Chile ante la demanda boliviana

Sebastián Piñera dejó en clara su postura respecto a uno de los temas más polémicos de relaciones internacionales.
 

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente chileno Sebastián Piñera, en su primera conferencia de prensa aseguró que fomentará las relaciones comerciales con Asia Pacífico porque 'es el mundo del futuro', mientras que en materia de relaciones exteriores, advirtió que 'defenderá la soberanía del país' frente a la demanda boliviana.

Te puede interesar: Evo le responde a médicos que no hay diálogo bajo chantajes y castigando a los enfermos

"Chile y Bolivia firmamos en 1904 un Tratado de Paz y Amistad y en ese tratado, que está plenamente vigente y que se celebró válidamente, se establecen muy claramente las fronteras entre ambos países y también los derechos y obligaciones", remarcó Piñera.

El mandatario chileno también aseguró que Chile 'ha cumplido sus obligaciones y como es natural, Chile espera que Bolivia cumpla las suyas'.

En el contexto del respeto al Tratado de 1904 dijo que 'van a buscar las mejores relaciones con el pueblo y el Gobierno boliviano'.

Por su parte, Piñera agradeció 'las amables palabras' que le envió el domingo tras su triunfo el presidente Evo Morales.

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano Esa premiación reconoce mundialmente el sello definitivo de calidad y ubica a Bolivia sobre China y Francia.

Posted by Bolivia.com on Tuesday, December 19, 2017

Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News