Bolivia.com La Paz Jueves, 21 / Dic / 2017

En Santa Cruz, menor de 14 años fue violada y obligada a prostituirse

La menor había sido reportada como desaparecida y con su hallazgo la policía descubrió un macabro plan.

Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter

Cuatro menores entre 13 y 17 años declararon haber sido inducidas a prostituirse por una red de proxenetas en Montero.

De acuerdo con las primeras versiones, la menor de 14 años, declaró ante la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) que fue violada en casa de Pilar Pedriel, su proxeneta.

Te puede interesar: Mujer argentina fue brutalmente asesinada en Bolivia

Las niñas estaban consumiendo alcohol con un hombre cuando la dueña de casa les ordenó esconderse diciendo que iba a hacer una redada policial.

La adolescente de 14 años se metió en un cuarto y detrás de ella entró Marcos Mercado Zabala.

"A qué creés que venís aquí; yo estoy pagando para estar con vos”, le dijo el agresor a la menor cuando esta quiso resistirse. Mercado ahora está preso al igual que Pilar y su sobrina Yohany Yesenia Saavedra Justiniano, informaron las autoridades. 

La detención de la organización se originó por la denuncia de una madre sobre la desaparición de su hija, de 15 años, que cuando fue hallada le contó a su mamá lo que vivió. 

Por su parte, las autoridades descubrieron que la banda contactaba a chicas que buscaban trabajo, les alquilaban cuartos y las ofrecían a sus clientes para tener relaciones sexuales en la casa de la proxeneta o en moteles, detalló el director de la Felcc.

No dejes de leer:

#Conmoción (Video) La pareja esperaba convertirse en estrellas de Internet cuando el vídeo se hiciera viral ¿Qué ocurrió?

Posted by Bolivia.com on Thursday, December 21, 2017

Bolivia.com