La Paz: Policía aprehendió a por lo menos 20 antisociales

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen presentó el viernes a 20 antisociales aprehendidos en zonas comerciales.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen presentó el viernes a 20 antisociales aprehendidos en zonas comerciales.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, presentó el viernes a 20 antisociales aprehendidos en zonas comerciales y que pertenecen a tres organizaciones criminales.

"En un patrullaje preventivo que se desarrolló desde las cero horas del viernes. El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendió a 20 antisociales en aprestos de cometer sus ilícitos", dijo la autoridad.

Te puede interesar: Evo Morales intercede por los afrodescendientes en Mercosur

Aguilera explicó que ese operativo se realizó en el marco de la "georeferenciación delictiva", es decir, la ubicación de delitos y su tipología por zonas.

A raíz de los atracos de esos antisociales, comentó que "una víctima se debate ahora entre la vida y la muerte en el Hospital del Tórax, producto de heridas por cuchillo".

Añadió que tres víctimas se hicieron presentes en la FELCC para reconocer a los delincuentes.

Según el reporte policial, entre los aprehendidos presentaron a cuatro 'pildoritas', quienes fueron encontradas en flagrancia en clubes y bares nocturnos de las calles Mercado y Genaro Sanjinés.

En la requisa, los agentes encontraron pastillas y somníferos que empleaban las detenidas para colocar y mezclar en las bebidas alcohólicas de sus ocasionales víctimas para causar somnolencia y sustraer todas sus pertenecías.

Aguilera demandó al Ministerio Público coadyuvar en ese y en todos los casos para que peligrosos antisociales sean puestos tras las rejas.

No dejes de leer:

#Bloqueo Si vas a transitar por la ciuda...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com