Alistan acuerdo en Argentina para construcción de centros de medicina nuclear

En los "próximos días" se suscribirá el acuerdo con Argentina para construir los tres centros de medicina nuclear en Bolivia.

Foto: ABI
Foto: ABI

En los "próximos días" se suscribirá el acuerdo con Argentina para construir los tres centros de medicina nuclear en Bolivia.

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó el miércoles que en los "próximos días" se suscribirá el acuerdo con la empresa INVAP de Argentina para construir los tres centros de medicina nuclear en las ciudades bolivianas de El Alto, La Paz y Santa Cruz, con una inversión de 165 millones de dólares.

"Estamos en gestión, no hemos logrado concretar la firma todavía, esperamos concretarlo en los siguientes días, ya no semanas, sino días", dijo a los periodistas.

Te puede interesar: Gobierno considera un 'fracaso' las movilizaciones que dañan la imagen del país

La contratación de la empresa argentina será de manera directa, tomando en cuenta que la licitación a nivel nacional fue declarada desierta e INVAP fue la única que se presentó en la licitación internacional, de acuerdo al Ministerio de Energías.

Los centros integrales de medicina nuclear permiten diagnosticar a tiempo enfermedades crónicas y emprender tratamientos modernos, principalmente contra el cáncer.

La empresa INVAP fue creada en la década de 1970 a partir de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina y el Gobierno de la Provincia de Río Negro; su sede central se encuentra en la ciudad de San Carlos de Bariloche, según fuentes institucionales.

Actualmente, emplea a más de 1.300 personas, entre las que se cuentan profesionales altamente experimentados en el desarrollo de sistemas tecnológicos, así como en el manejo de proyectos de alta complejidad.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com