Gobierno considera un 'fracaso' las movilizaciones que dañan la imagen del país

Estas fueron las declaraciones del viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales sobre los manifestantes.

Foto: ABI
Foto: ABI

Estas fueron las declaraciones del viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales sobre los manifestantes.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, consideró el miércoles como un fracaso las movilizaciones convocadas por grupos conservadores y de la derecha política para intentar desestabilizar la democracia boliviana y dañar la imagen del país.

Esto luego de que varios sectores declarados públicamente opositores al presidente Evo Morales, anunciaron movilizaciones y bloqueos contra el nuevo Código del Sistema Penal, que aseguran que no fue socializado y porque vulneraría varios derechos constitucionales.

Te puede interesar: Senadores sancionan proyecto que deroga artículos 137 y 205 del Código Penal

Los sindicatos de médicos encabezaron las protestas, pero lograron un acuerdo con el Gobierno y la Asamblea Legislativa para derogar y revisar artículos que afectan al sector; los transportistas también aceptaron dialogar sobre sus observaciones y suspender un paro con bloqueos.

No obstante, sectores radicales e identificados políticamente con la oposición, según el Gobierno, insisten en movilizarse y generar una convulsión social con "mentiras" sobre el alcance del nuevo código.

"Son movilizaciones que intentan generar procesos de desestabilización de la democracia", dijo Rada a los periodistas tras la habitual reunión del gabinete de ministros de los miércoles.

La autoridad afirmó que las convocatorias a movilizaciones por parte del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, comités cívicos y otros sectores de oposición tienen en el fondo el "interés político" de mostrar una supuesta inestabilidad social en Bolivia.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com